miércoles, 25 de abril de 2012

ROCK´N´ROLL MADRID MARATON "4ª DEL RETO 12MX12M"




El pasado Domingo se disputaba la 35 edición de la Maraton de Madrid, la CUARTA de mi Reto “12MX12M”, este año estaba encuadrada dentro del circuito internacional de Rock´n´Roll Series, un circuito de maratones y medias maratones en su mayoría en USA.

Me desplace hasta Madrid el Sábado por la mañana tempranito junto a mi mujer y mis hijos y tras alojarnos en el hotel llamamos a unos amigos con los que habíamos quedado para comer. Fuimos a un restaurante italiano para cargar las reservas de hidratos y luego por la tarde nos pasamos por la feria del corredor en la que salude a los amigos de Zaragoza de la carpa de K-SWISS y el Stand de Adidas donde salude a Carlos Garcia. Buena feria y buen ambiente, aunque ya todas me parecen igual, el mismo material y siempre mas de lo mismo quitando alguna novedad de ultima generación.

El Sábado tenia los gemelos como piedras, una sensacion que no experimentaba desde mi paso por Afghanistan y no me traía buenas sensaciones para el día siguiente, me puse las medias de compresion para minimizar el dolor que llegaba a sentir y note buenos resultados con algo de alivio.

Ya por la tarde vimos el derbi entre el Madrid y el Barcelona en el Hotel que curiosamente teníamos justo enfrente del estadio Santiago Bernabeu en el Paseo de la Castellana. Tras la alegría del la victoria de mi equipo, cenita y a dormir para ir descansado al día siguiente.

Como de costumbre me levanto 2H30´antes del comienzo de la Maraton y tras una ducha y el desayuno habitual que siempre me llevo de casa para no dejar nada a la improvisación, me dirijo a la salida, es decir 3Km Castellana abajo que hago trotando para calentar y es ahí cuando me hago la pregunta a mi mismo...”estoy tonto que corro 3Km antes de correr 42Km? No tendré tiempo de calentar luego? Bueno, sea como sea, llego a la salida en la Plaza de Colon y me cruzo con los atletas elite quienes si que necesitan calentar. Una vez en la salida entro en mi cajón, el cajón 1 detrás de los elite y a falta de 20´me doy cuanta que estoy bastante cerca de la salida cuando de repente me tocan la espalda, era Javi Gimeno, otro maño y amigo, recordman Aragonés de los 50Km a pesar de su juventud y con quien también coincidí en la Maraton de Sevilla. Tras intercambiar impresiones veo delante mio a Ricardo Abad que intentaría conseguir su maraton nº 570 consecutiva, le felicito como había hecho en Barcelona y nos deseamos suerte.



Sin darnos cuenta y puntualmente la Alcaldesa de Madrid dio la salida y todos a correr Castellana para arriba, es decir, esos 3km que había descendido antes tenia que volver a correrlos pero esta vez cuesta arriba. Miro el crono en el primer Kilómetro y lo paso en 4´38”, demasiado rápido para como llevo los gemelos. El kilómetro dos lo paso igual mas o menos y me pregunto si no me estaré dejando llevar por los mas de 20.000 corredores que estábamos en la linea de salida, 13.000 en la maraton y 7.000 en los 10K. Las sensaciones no son buenas a pesar de aguantar el ritmo, una vez llegamos al Santiago Bernabeu, los corredores de los 10K giran para volver en sentido contrario mientras los maratonianos proseguimos nuestro ascenso hasta la Plaza de Castilla donde se encuentra el Kilometro 5 y que paso en 22´pelaos. A partir de ahí y hasta el kilómetro 25 era una costante bajada en ocasiones muy pronunciada y en la que me propongo ganar el máximo de tiempo posible siempre con cabeza para no petar por que sabia que no iba bien de piernas ni de fuerzas. En el kilómetro 25 estaría esperándome mi amigo David Rubio, uno de los cuatro amigos con los que corrí mi primera maraton en Madrid en el año 1997. Lo di todo hasta ese kilómetro 25 que era justo la entrada a la Casa de Campo y en la que había que recorrer unos 7 kilómetros por su interior. Cuando llego a ese punto de encuentro no veo a mi amigo por ningún sitio, había quedado con él que me costaría unas 2 horas hasta allí y lo pase en 1H55´con lo que supuse que aun no había llegado y fue entonces cuando me dio un bajón mental que me hizo perder cerca de 30´en ese kilómetro, pero fue entonces cuando me propuse con todas mis fuerzas no tirar la toalla y luchar por esa 4ª de mi Reto.

MI paso por el kilómetro 19


 Las liebres de las 3H15´iban justo delante mio porque me habían pasado justo por el paso de la media maraton y me dije a mi mismo que tampoco iba tan mal, que las lieberes las tenia ahí y luche por pasar la casa de campo con la esperanza de que mi amigo estuviera a la salida. Antes de salir de esta, había una cuesta considerable que luche hasta el final sin parar a pesar de que mi mente y mis piernas me decían lo contrario. Al paso por el kilómetro 33 oigo una voz que me llama, era mi amigo David al que no había visto, que alegría me dio pero ya era un poco tarde, iba muy fundido física y mentalmente, llevaba las piernas vacías como siempre a partir del kilómetro 30 y vacio de fuerzas cosa que no me había ocurrido en las tres anteriores. Decido tomarme un gel y beber un poco al paso por el 35 mientras camino y ese kilómetro se me va a 5´49”. Comienzo a correr de nuevo con los ánimos de David y así van pasando los kilómetros sin fijarme ya en nada y no apreciar el ambiente, le pregunto si hemos pasado ya por el Calderón y me dice que hace rato. Mi obsesión es llegar a la esquina del Parque del Retiro porque sabia que aquello era el kilómetro 39.5 y solo quedaban 2. Tras llegar a esa esquina y tras haber parado 2 veces mas a caminar mientras bebía agua decido no parar mas hasta el final, es cuando veo la Puerta de Alcala y se que a partir de allí se entra en el Retiro y solo queda un kilómetro cuesta abajo. Mis músculos me han avisado en un par de ocasiones en romperse pero han aguantado, pero no puedo apretar en esa recta final y me dejo caer hasta entrar en esas 3H22´ levantando mi mano derecha con cuatro dedos arriba.

La 4ª conseguida


 Por fin , ya esta, lo he conseguido, una emoción increíble me recorre el cuerpo, mas que en anteriores ocasiones, debe ser por lo que mas cuesta es lo que mejor sabe. Tras colgarme la medalla de finisher me dirijo a la salida donde me esperan mi familia y mi amigo David quien no paro de animarme en esos últimos kilómetros, es a él a quien le quiero dedicar esta 4ª de mi Reto “12MX12M”. “Gracias DAVID por ayudarme a llegar con dignidad y no permitir que el tiempo se me fuera”. Eso es otra cosa curiosa, a partir del kilómetro 33 aproximadamente y una vez que corría junto a mi amigo no miraba el crono para nada dando por perdido el tiempo, me daba igual, el objetivo era llegar a meta y curiosamente no perdí tanto tiempo y entre en mi media habitual, la única diferencia fue que en esta ocasión tuve que dar lo mejor de mi mientras en las otras tres anteriores iba frenando en todo momento.

Junto a mi amigo David Rubio


Tras una buena ducha fui a comer junto a mis amigos David, Raúl y mi hermano Juanjo y nuestras respectivas familias. Después un paseo por Gran Vía y vuelta para Zaragoza a descansar hasta mi próxima Maraton.



Próxima parada IM de Lanzarote...En esta 5ª Maraton de mi Reto ya iré calentito previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario