Hola ya llevo muchos dias sin escribir nada, pero a partir de
ahora esta dinamica cambiara. Con el trajin de preparar el
destacamento no he podido centrarme en todo lo pendiente y atender a
los que me quieren de la manera debida, sobre todo familia y amigos.
Tenia la cabeza puesta al 100% en la Operación SERVAL. Senegal es un
Pais muy lejano y desconocido para mi y a pesar de las referncias de
compañeros y amigos, tu mente esta llena de dudas hasta que no lo
ves con tus propios ojos. Hasta el ultimo dia tenia la sensacion de
que se me olvidaba algo y no sabia el que.
Ya llevo una semana en este Pais...SENEGAL, me ha sorprendido
gratamente sobre todo por la hospitalidad de la gente, a pesar de ser
el centro de atencion por eso de ser blanco y con el cuerpo lleno de
dibujos de tinta de colores, sobre todo para los mas pequeños. Esta
aventura comenzo el Sabado 13 de Abril a las 06:00H en el Aeropuerto
de Zaragoza, justo un dia antes de mi prueba favorita, el TRIATLON DE
ELCHE,una prueba cerca de los mios donde a parte de competir veo a la
familia que se acerca a animarme de manera incondicional.
Curiosamente era la unica prueba a la que me habia apuntado con
antelacion, y una mas en la que pierdo la inscripcion, ya van unas
cuantas y sino que se lo pregunten a mi Primo Paco Vargas cuando alla
por el 2011 nos quedamos sin ir al Medio Ironman de Lisboa por el
conflicto de Libia en donde tambien fui destacado de un dia para otro
sin tiempo de reaccion, como diria aquel...gajes del oficio.
El viaje fue largo y complejo, teniamos que recoger a los
mienbros de Operaciones Especiales y a la Legion en el aeropuerto de
Almeria para posteriormente poner rumbo a Bamako, capital de Mali, el
Pais de todo este conflicto en el que España apoya a nuestros
vecinos los Franceses con distintos medios. En el avion me encontre
con un viejo compañero de colegio y barrio de Alicante con el que
pasaba muchas horas jugando en mi infancia, él ahora esta en
Operaciones Especiales y ya habiamos conincidido en Afghanistan en
otra ocasión, en esta Mision él se encargara de formar al ejercito
Maliense, como decimos entre nosotros...”La OTAN la llevamos entre
cuatro”. Despues de tomar en Bamako pusimos rumbo a Dakar –
Senegal desde donde operaremos nosotros con nuestro C-130 Hercules,
normalmente el Avion siempre esta en una zona segura pero muy cerca
del teatro de operaciones, lo que supone una ventaja porque podemos
estar un poco mas relajados y hacemos la “guerra” a distancia
excepto cuando entramos y salimos de dicho teatro de operaciones con
el consiguiente riesgo que esto supone.
Dakar es una ciudad de contrastes, llena de colores y sonidos
cualesquiera, muy a difrencia de Afghanistan donde todo es del color
de la tierra y en donde el sonido se ve roto solo por las llamadas
desde las mezquitas a oracion. El primer dia en Dakar fue duro por la
cantidad de informacion que recibia mi cerebro en forma de imagenes y
sonidos, ademas nada mas llegar y despues de mas de 9H de vuelo
incluyendo las escalas, nos tuvimos que poner a currar hasta las
02:00 hora española, es decir, casi 24 horas sin dormir y estando
activo para poder desempeñar el trabajo para lo que hemos sido
encomendados por nuestro Pais.
Senegal es un Pais con mucha historia y desde aqui marcharon la
mayor cantidad de esclavos de la epoca para los Estados Unidos, los
Senegales son una Raza alta y fuerte que ha sobrevivido a multitud de
inconvenientes. Las playas de Dakar estan repletas de gente haciendo
deporte, es una cosa desmesurada y que me sorprende hasta mi que soy
un amante del deporte. Puedes ver a multitud de gente de todas las
edades practicando una especie de cross fit que tan de moda se ha
puesto ahora en los paises occidentales. Tambien practican mucho los
deportes de equipo, concretamente el futbol y el baloncesto y se
pueden ver pachangas de 20 jugadores en cada equipo, cada uno de un
color distinto con falsificaciones de camisetas de los mejores
equipos de futbol europeo (Real Madrid, Milan, Manchester, Inter,
Olimpique de Marsella, FC Barcelona, Bayer de Munich, etc). Los taxis
son amarillos y negros, como en la Ciudad Condal (Barcelona), pero
mucho mas destartalados, el mantenimiento es minimo y le sacan el
maximo rendimiento alargando la vida de los coches hasta el infinito,
pero como he comentado antes, esta es una ciudad de contrastes y el
otro dia vimos un mercedes de los años 70 muy pero que muy
desmejorado circulando por las calles y justo de tras de él paso un
todoterreno tambien Mercedes de gama alta de los que el precio no
baja de los 100.000€.
Mis entrenamientos aqui los realizo cuando dispongo de algun
rato libre, pasamos muchas horas en el destacamento, pero una vez en
mi horario de descanso aprovecho para entrenar todo lo que puedo. En
estos primeros dias he aprovechado para conocer la zona y he tratado
de alternar correr y nadar, algun dia de nadar he trotado suave para
matar el tiempo y de paso conocer mas cosas de la ciudad. Aconsejan
no correr solo, pero cuando hago mis entrenamientos especificos no me
sigue nadie y solo voy acompañado cuando troto suave. La natacion la
procuro hacer en las playas de Dakar, concretamente en las mas
occcidentales de todo Africa, las playas de “les Almedies”,
comence haciendo 1500m y he ido suviendo hasta los 1700m, poca cosa,
pero de momento no me da tiempo a mas. En total en la primera semana
habre completado unos 55K de running y unos 5000m de natacion, poco a
poco ire subiendo la cantidad y la calidad.
CAMBIO DE CONTINENTE PERO NO DE CONTENIDO!
Fdo: Pascual Vargas. (Toubab)
muy completo, sigue así¡¡¡¡
ResponderEliminarsaludos
salva.