miércoles, 29 de agosto de 2012

PRIMER PEAJE DEL RETO "12MX12M"

 


  Ya llevo realizadas 8 maratones en lo que va de año, en total...mas de 336Km de competición de maratón, mas la natación y el ciclismo del entrenamiento del Ironman de Lanzarote, mas el entrenamiento correspondiente al Reto, pues bien, ya he pagado el primer "PEAJE" de este Reto, que no es otro que una lesión en la rodilla Izq. Como sabéis, en la ultima maratón de Bascones de Ojeda tuve que correr media maratón cojo, con un dolor intenso en la rodilla Izq. Tras el pertinente descanso y tras la vuelta a los entrenamientos, veo como no solo no ha desaparecido el dolor, sino que incluso ha aumentado, eso si, solo cuando corro, nada de nada al andar o al ir en bici, así que tome la determinación de acudir a un especialista aun siendo reacio a los médicos ya que nadie conoce mejor mi cuerpo que yo, pero esta vez sabia que no era un dolor momentáneo de un solo día. Como le digo a un amigo mio..."no hay día que salga a entrenar sin ningún dolor en alguna parte y el día que salgo sin dolor me sorprende precisamente por eso".
     El traumatologo que me trato acertó a la primera con mi dolencia, se trata del "SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL", según me dijo era común en Militares y corredores, así que tenia todas las papeletas para que me tocara, jajajjajaja. Se trata de una inflamación de una cintilla tendinosa que va desde la cadera hasta la tibia y que al estar inflamada roza con la cabeza del fémur y es lo que produce tanto dolor en la rodilla. Para su tratamiento y recuperación hay tres opciones, una es el reposo absoluto durante 20 días, la segunda es una infiltración con corticoides y la tercera una pequeña intervención quirúrgica en dicha cintilla a la altura de la rodilla. La opción por la que he optado ha sido la primera, el reposo absoluto durante 20 dias, eso quiere decir que no podre realizar la 9ª maratón del Reto el día 1 de Septiembre como tenia previsto y la tendré que realizar por tierra hostil ya que la semana próxima marcho de nuevo para Afghanistan. Las condiciones allí son mas duras para la practica de cualquier deporte y esto supondrá una dificultad mas en mi Reto, a eso hay que sumarle que solo podre entrenar una semana antes de afrontar la 9ª, pero eso es lo de menos. Lo importante es recuperar bien la rodilla para poder terminar este Reto que yo mismo me he propuesto y que ahora a falta de 4 no puede fracasar. La 10ª también sera por tierras afghanas o tajikas y para la penúltima ya estoy inscrito a Valencia donde me acompañaran muchos amigos.
Solo tengo una ilusion con este Reto y no es otra que estar en la linea de salida de la 12ª Maratón que aun estoy por decidir entre Castellon y Lisboa, hasta entonces me queda mucho trabajo por hacer y muchos kilómetros por recorrer.
SIGO CREYENDO EN EL RETO "12MX12M" como mi familia, amigos y patrocinadores (K-Swiss, Albacar, Zenit) creen en mi.
Quiero mandar un mensaje de FUERZA Y ANIMO  a mis compañeros y amigos que realizaran la semana próxima la Transalpine Run...MIGUEL, PATRICIO, PABLO Y REMIS, QUE VUESTRO SUEÑO SE HAGA REALIDAD!!!!!!!!

1 comentario: