miércoles, 29 de enero de 2014

DIA CERO

 

  Hola!
Desde el año pasado que no escribia nada en mi rincón de escritor, lo he dedicado mas a leer y a entrenar cuando mis quehaceres familiares me lo permitían.
He mantenido un poco de velocidad en mis piernas del entrenamiento de Afghanistan y he completado todas menos una prueba de la Copa Aragonesa de cross a la que me he aficionado por el buen ambiente que hay y por estar rodeado de grandes corredores de los que siempre aprender, todo ello muy bien dirigido y orquestado por Santi Chivite que desde el club olimpo hace un trabajo increíble.
     La bici la he cogido poco debido a distintas circustancias y he compaginado semanas de muchos kilómetros con otras de cero kilómetros y asi no encuentro la continuidad adecuada para mi gran Reto de este año. He sacado el rodillo y ya le he dado duro un par de días de esos en los que era imposible salir y el cuerpo es sabio y no me resulto tan duro después de las palizas del año pasado antes de abandonar el Reto.
     La semana pasada estuve en Leon de curso y cogi frio, un frio que me ha durado hasta hoy, allí sali a correr tres días, un paseo por la ribera del Bernesga muy agradable en la que el ritmo importaba poco pero que aun asi salieron unos entrenos mas que aceptables, cuando se corre agusto las piernas van ligeras.
     Hoy era el dia del 10K de San Valero en Zaragoza, una carrera que le gusta mucho correr a yoli, pero este año nos quedamos fuera por agotarse las plazas casi un mes antes, asi que hemos tenido que hacer nuestra salida particular. Como llovia, Al final yoli salio sola al medio dia y yo por la tarde, ha sido la primera vez que salgo de casa en 5 días y como no podía ser de otra manera lo he hecho para correr. El aire no entraba en mis pulmones y costaba mucho respirar, parecía un anciano intentando hacer footing y las pulsaciones las tenia por las nubes. Al final 6K para 30´, es decir a 5min/Km, muy mal si tenemos en cuenta que la semana pasada rodaba sin problemas cerca de 4min/Km, es por eso que me he propuesto que este va a ser mi DIA CERO, a partir de ahora ya no hay vuelta atrás y Lisboa cada vez esta mas cerca y lo que mas miedo me da pero que a la vez mas me ilusiona es el reto para este año, el Reto CS800K48H, el Camino de Santiago en su totalidad 800K en Bici de carretera en 48 horas.
     El DIA CERO termina con solo 6K de running, es decir, ya no es cero...

1 comentario: