domingo, 18 de marzo de 2012

BUENAS NOTICIAS!! "DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS LECIÑENA"



 Escribo esta entrada contento por varios motivos, el primero y fundamental es que he vuelto a competir sin molestias después de mi abandono en la Carrera del Ebro la semana pasada y que me ha tenido en el dique seco toda la semana. Gracias al buen trabajo de mi masajista "Alfonso Merino" quien a base de un tratamiento bastante agresivo ha conseguido recuperarme y así afrontar la 3ª de mi Reto 12MX12M en Barcelona con mucha mas confianza, ese es otro de los motivos por lo que me encuentro feliz, podre correr en la Maraton de Barcelona sin molestias y con la cabeza libre de malos pensamientos o dudas.
     Como he comentado antes, este finde he vuelto a la competición sin apenas entrenamiento especifico de Duatlon, se trataba del Campeonato de Aragon de Duatlon Contrarreloj por Equipos y este se disputaba en la localidad de Leciñena. Decir que la prueba a vuelto a superarse con la buena organizacion de Javi Solanas, todo muy familiar y de 10, "GRACIAS JAVI por creer en el TRIATLON..." Hasta allí acudimos muchos del BAZ Triatlon Cierzo con muchos equipos. El mio fue un gran equipo y dio la talla en todo momento, estando al limite de nuestras posibilidades en todo momento sin dejarnos nada por dar. Eramos el unico equipo de tan solo 4 componentes tras la baja de ultima hora de Walter y eso nos obligaba a terminar los cuatro y yo con las dudas de ver que pasaba con mi lesión. A principio de semana le dije al "Presi" que me pusiera en un equipo mas cómodo en el que pudiera ir mas relajado, por dos motivos principalmente, el primero porque después de la lesión no sabia como iba a estar y el segundo era que este año lo tengo enfocado a la larga distancia y estas carreras rápidas no las tengo preparadas y me sacan de punto. Mi equipo estaba formado por Carlos Cubero, Alejandro y Marcos además de mi, todos ellos son nuevos en el Club este año y afrontan sus primeros duatlones de forma oficial. Todos estuvieron a la altura y como he dicho antes cada uno dio lo mejor de si en todo momento. Aprovechando mi experiencia en este mundo fui organizando el grupo en todo momento y espero que fuera de ayuda. En el primer sector de 5K de carrera salimos demasiado rápidos y antes de completar el primer kilómetro ya habíamos alcanzado a nuestros compañeros del equipo G que habían salido un minuto antes, lo hicimos en 3'50" y es entonces cuando tras hablar decidimos bajar un poco el ritmo y acomodarnos a 4´/Km y así intentar mantener hasta el final y así lo hicimos.



La transición muy tranquila y enseguida nos colocamos en fila para subir el puerto de inicio de 2K aproximadamente, en ese lugar Carlos sufre un poco y esperamos para no descolgarlo y que no se quemara, tras coronar era todo cuesta abajo hasta el punto de giro e intentamos ir a un ritmo fijo sin tirones que pudieran descolgar a Carlos quien a pesar de ser el mas flojo en la bici le quedaba arrojo y coraje para dar algún relevo. En la bici fuimos marcando el ritmo Marcos y Yo y tras el punto de giro y durante toda la subida fue Marcos quien ecabezaba el cuarteto y yo estaba mas pendiente de Carlos que hacia la goma costantemente mientras Alejandro seguía el ritmo sin problemas.



La T2 muy tranquila otra vez y en donde ayudamos a Carlos a ponerse las zapas e intentamos tranquilizarle ya que se ponía nervioso al ver que le estábamos esperando. Una vez todos calzados fuimos a por el tercer sector de 2.5K, comencé a un ritmo fuerte y pronto me di cuenta que Carlos sufriría a pesar de ser lo suyo, la carrera, pero la bici le había pasado factura, sin embargo, Marcos iba mejor que durante el primer sector y Alejandro iba al lado de Carlos intentando animarle y no dejarlo solo. Tras encarar la linea de meta, unimos nuestras manos y entramos en ella con los brazos en alto como el gran equipo que fuimos. Al final disfrutamos y dimos lo mejor de nosotros.

    Otro de los motivos de mi alegría es el regalo que me ha hecho mi familia, se trata del Reloj GPS Garmin Forerunner 910XT.



 Con él al fin del mundo y este si que me sirve para los Ironman ya que se puede utilizar en natación y tiene 20 horas de autonomía, muy mal se tiene que dar para que agote la batería en un IM. Aprovecho para dar las gracias a todos los AMIGOS que se han acordado de mi y me han felicitado, gracias a todos.

1 comentario:

  1. Sabe mas el diablo por viejo que por diablo! jejeje Como se nota la experiencia! Menudo peluco chato. Muy chula la foto los 4 corriendo. Suerte el Domingo que viene aunque ya te mando algun mensajito antes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar