lunes, 30 de abril de 2012

DUATLON DE LARGA DISTANCIA SENA

   

Ayer Domingo se disputo el Campeonato de Aragon de Duatlon de Larga Distancia en la localidad Oscense de Sena, de la Comarca de Los Monegros. Este Duatlon estuvo organizado por el gran Javi Solanas y lo encuadro dentro del MonegrosMan Series. La organización estuvo de 10 con todo el pueblo implicado en la prueba.
    A él acudía con la intención de hacer un entrenamiento de calidad de cara a mi gran objetivo del año que no es otro que el IM de Lanzarote a celebrar el próximo 19 de Mayo. La intención era rodar a ritmo de ironman para ver las sensaciones y acabar con ganas de mas. Las distancia fueron: 7K de carrera a un circuito a tres vueltas, 70K de ciclismo en un circuito de grandes rectas a dos vueltas y por ultimo el tercer parcial volvia a ser el mismo que el primero, es decir, 7K de carrera.
La primera carrera me la tome con gran calma y la realice a un ritmo de 4´17"/K esos 7K apretando los últimos 2 kilómetros. La transición fue muy tranquila y al principio me costo coger el ritmo adecuado y no iba fino, pero con el paso de los kilómetros me iba encontrando mejor.



El único incidente que tuve en toda la prueba fue cuando circulaba por el kilómetro 20 mas o menos del circuito y un "Juez" se me acerco por detrás en moto y me indica: " Noventa y cinco...en el penalti box paras..." cual fue mi sorpresa que no pude mas que pegarle dos gritos y decirle que sacara el metro ya que me encontraba a mas de 8m de distancia del corredor que me precedía y al lado contrario, es mas, cuando el corredor que me precedía cambiaba de lado por el mal estado de la calzada, yo me aguantaba y cambiaba al lado malo dejando claro en todo momento la no intención de chupar rueda. Después de tantas pruebas de larga distancia que he realizado, es la primera vez que se me sanciona sin previo aviso y de forma injusta. Los kilómetros siguientes lo realice muy cabreado pero con el paso de los kilómetros se me fue pasando y me centre en lo mio que era rodar cómodo pero cuando al paso por la primera vuelta llego al penalti box y veo la cantidad de gente que allí se encontraba es cuando suelto por mi boca toda clase de improperios aprovechando que allí se encontraban el responsable de los jueces aragoneses. Con el paso de los minutos se me paso el cabreo y tras los cinco minutos de rigor volví a salir con mas ganas. Me costo arrancar, pero a los 5 kilómetros ya me encontraba bien y puse la maquina a funcionar. Mis piernas rodaban sueltas y iba acoplado en todo momento, empece a remontar posiciones y eso me daba confianza acabando muy cómodo y con grandes sensaciones.

Saliendo del Penalti Box


 Al llegar a la T2 me encuentro con Javi Burillo al que animo a seguirme y me dice que no. Comienzo a correr y voy muy pesado en esa primera vuelta, incluso se me suben los isquios y los femorales dependiendo y si era cuesta arriba o cuesta abajo. Con el paso de los kilómetros me voy encontrando mejor y al final de la prueba es cuando mejor voy de ritmo y muscularmente. Al termino de la carrera entro con un tiempo de 3H20´y ahí están incluidos los 5 minutos de penalizacion, en realidad tiempo real 3H15´. Buen entrenamiento de calidad en compañía de amigos.

Llegando a Meta


    Felicitar a Ana Revilla, campeona absoluta de la prueba y del Campto. de Aragon, a Javi Lopez gracia por su podium en Vet 1 y ese 6º puesto de la general. Felicitar tambien a Antonio Huertas por el podium de Vet 2 y a Nacho de la Iglesia y Julio la Plaza por ese Top 15 que lo permitió alzarse con el segundo puesto por equipos del Campto. de Aragon y el tercero en la prueba absoluta. Por su parte las chicas ganaron tanto en absoluta con en el Campto. de Aragon.
Felicidades a todo el EQUIPO!!! Sena se tiño de ROJO!!!!

2 comentarios:

  1. Joder con el 3:15! Estas abonado, eh? jejejej Enhorabuena y bienvenido al club de las sancionados cabreados! A mi me pasó en Calella! Toca joderse, el futbol es así!
    En fín chavalote, no te cargues mucho que te quedan 20 días nada mas!
    A por todas Amigo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaa!!! No lo habia pensado...pero es verdad, parece que estoy abonado al 3H15´, asi que me pregunto hasta donde llegare en esas 3H15 en el IM de Lanzarote? La natacion y 60 kilometros de bici...??? Pues asi no llego a la 5ª de mi reto asi que lo multiplicare por 3 o por 4 mas bien.

    ResponderEliminar