miércoles, 9 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTOS PARA LA CONFIANZA

 


 Esta semana, la semana previa a mi gran objetivo del año, estoy realizando entrenamientos que me den la confianza necesaria para afrontar con garantías el Ironman de Lanzarote. El Lunes realice un entreno de natación en piscina de 50m después de trabajar y sin comer nada desde el desayuno en el que trate de nadar continuo durante 1 Hora a ritmo muy, muy cómodo. El resultado final fue 3100m con lo que acabe muy contento ya que fui en todo momento comodisimo y sin neopreno, es decir, en el Ironman rondare el tiempo que hice en el Ironman de Alemania a pesar de haber nadado menos de la mitad que por aquel entonces.
     El Martes el entrenamiento se trataba de correr mas rápido de lo habitual, ya que este año con mi Reto "12MX12M" he perdido mucha velocidad pero he ganado en fondo. En el entrenamiento corrí los primeros 5Km a ritmo de 4´20"/K y los segundos 5Km los corrí a ritmo de 4´/K y aunque parezca lo contrario mas cómodo de lo que yo mismo me imaginaba, con las piernas sueltas y nada pesadas.
     Y hoy Miércoles he realizado un entrenamiento de ciclismo de 150Km rompepiernas y en el mismo horario que saldré a rodar en el Ironman. La ruta elegida ha sido: La Muela - Epila - La Almunia - Alpartir - Almonacid de la Sierra - Cosuenda - Aguaron - Codos - Mainar - Paniza - Cariñena - Longares - Muel - La Muela. La primera parte era cuesta abajo y llano hasta La Almunia y desde alli hasta Alpartir todo de subida  tendida pero constante, sin descanso. En Alpartir he tomado el desvío que va pegado mas a la sierra y que es muy rompepiernas con rampas muy duras de hasta el 20% pero muy cortas, de unos 200m, asi he llegado hasta Aguaron con un desgaste en las piernas considerable debido a los cambios de ritmo. En Aguaron comienza el ascenso al puerto de Codos, un clásico que me conozco como la palma de mi mano y que china chana he coronado en 50 minutos mas o menos. Después en el descenso me lo he tomado con calma, con tanta calma que se me han colao dos abejas en el mallot y que me han picado tres veces, menos mal que no soy alérgico y he podido seguir sin problemas. De Codos a Mainar hay 15Km, la mitad de subida y la mitad de bajada y una vez en mainar se llanea hasta llegar a la cara suave del puerto de Paniza y después descenso vertiginoso alcanzando los 70K/H. Desde Cariñena hasta Muel llaneo a ritmo constante y después en Muel ascenso suave durante los 7 primeros kilómetros y suave descenso hasta el cruce de La Muela-Epila y desde allí hasta casa todo ascenso hasta la mesa de mi casa donde me esperaba un buen plato de arroz caldoso que me ha sabido delicioso. Al final han sido cerca de 6 Horas de pedaleo con sol y calor donde me he alimentado cada hora y he bebido muchísimo.
    En definitiva, esta semana esta siendo buena en cuanto a coger confianza, la falta de entrenamiento espero suplirla con ilusión y tesón.

1 comentario:

  1. Tomalo con calma no te vaya a pasar como al amigo J.A. Debes estar ya con los nervios a flor de piel... Que te voy a decir yo que no sepas: nada tranquilo, pedalea con determinacion y lucha como un jabato paso a paso a esa meta con la que tanta veces soñamos.
    Lo tengo decidido al 90%. El año que viene estaré allí.

    Abrazo, fuerza y cojones... la suerte es para los que juegan a la lotería
    Estaré contigo por el IRONMAN LIVE!

    ResponderEliminar