jueves, 17 de mayo de 2012

DIA 1º IM LANZAROTE: ENTRENAMIENTO CICLISTA

      Ayer aterrizamos en la Isla Pepin y yo y no tuvimos mas tiempo que el justo para ir a cenar y dormir porque hoy nos esperaba un dia largo. A las 08:00 suena el despertador y el Himno Nacional ya que nos encontramos alojados en el Areodromo Militar de Lanzarote (Areodromo de Guacimeta). La intencion de hoy era realizar un entrenamiento de bici por la parte mas dura del circuito del IM, es decir, la ascension y posterior descenso de los puertos de Haria y el del Mirador del Rio. Tras recojer la cabrita y la maleta que previamente habiamos mandado, nos presentamos a las maximas autoridades del A.M. de Lanzarote (SR. Coronel Mariano Diez y Suboficial Mayor Peiró) viejos conocidos de las Alas 12 y 15.



     A las 11:15 comence la ascension al primero de los puertos duros del recorrido, el Mirador de Haria. Tome la salida desde Teguise y desde alli fueron 10 Km de constante subida con un viento flojo de cara. Al coronar la ascension me encontre como en casa, ya que alli arriba presidiendo la cumbre se encontraban unos molinos aerogeneradores como con los que suelo entrenar a diario en La Muela.



La mayor sorpresa fue fue descubrir que el descenso era muy peligroso con curvas muy sinuosas de gran dificultad y con gran pendiente que hacen que tengas todos los sentidos puestos en la bici. Al termino del descenso llegue al municipio de Haria, un oasis en mitad de paisaje volcanico, realmente bonito y espectacular. Alli la sorpresa se la llevo Pepin, el cual se disponia a tomar un cafe en tan bonito oasis y le pase como una flecha mientras me gritaba..." si  has bajado mas rapido que yoooo!!!! Seguidamente se incia la subida al Mirador del Rio, otros 10 Km de Subida esta vez mas tendida excepto en el kilometro 2 donde hay una rampa realmente dura de unos 400m al 14%. Una vez arriba se divisa el llamado "Rio" que no es otro que el Atlantico que pasa entre la Isla de Lanzarote y la Isla de la Graciosa y de nuevo unas vistas expectaculares.



 Ya solo me quedaba el descenso hasta Arrieta, final de mi entreno de unos 40Km en poco mas de 1H25´. Como curiosidad decir que coincidi en gran parte del entreno con el comercial de Specialized España y me conocio ya que una vez me lo presento nuestro amigo Jose Luis de Albacar y me dijo..."tu eres el que quiere hacer el Camino de Santiago en dos dias no?" Si ese loco soy yo.
       Tras volver al A.M. y tras la pertinente ducha nos dispusimos a comer y a echarnos una siestina emplazandonos a las 17:00H para ir al Club La Santa a recojer el dorsal.
Cuando llegamos al Club hay un gran ambiente deportivo y tras recojer el dorsal nos dimos una vuelta por la feria del corredor, en este caso, por la feria del triatleta y en donde tuvimos la oportunidad de saludar a dos grandes campeones, por un lado saludamos al campeon Eneko LLanos y por otro a la maquina humana de Robert Mayoral con los que pudimos intercambiar impresiones y hacernos alguna foto para el recuerdo.





 De ahi a la cena de la pasta, buffet libre de pasta donde dimos buena cuenta de todo lo que habia y en donde volvimos a saludar a los amigos de Calahorra que no se pierden una. Ya de vuelta al A.M. cafecito y a dormir una vez escrita esta cronica.



     De momento los nervios van bien y las sensaciones son buenas, ya veremos mañana...
Fdo: Pascual Vargas

1 comentario:

  1. Que envidia me das cabroncete! Sobre todo tranquilidad! Lo que hay esta ahí y no puede cambiar así que simplemente sácalo... Vamooooooosssss!
    Por cierto la foto es con Héctor? Como se parece a Eneko, no?

    ResponderEliminar