miércoles, 11 de abril de 2012

PROXIMA PARADA...ROCK´N´ROLL MADRID MARATON


 La próxima parada de mi Reto "12MX12M" sera la Maraton de Madrid. Allí debute allá por el año 1997 y me acuerdo perfectamente que lleve un plan de entrenamiento de 14 semanas. Por aquel entonces estaba interno en la Academia Básica del Aire de León y junto a tres compañeros mas nos embarcamos en esta aventura de las maratones. La preparación fue a base de muchos kilómetros y muchas series, hoy en día no hago ni la mitad de ambas cosas. Recuerdo que la tirada mas larga fue de 32Km 15 días antes de la Maraton y nos recorrimos desde León hasta Astorga por la vieja nacional con un coche de apoyo que nos daba avituallamiento cada 5km mas o menos. Al llegar a Astorga nos metimos un chuleton de órdago que nos repuso las calorías perdidas. El día de la maraton me levante casi sin dormir por los nervios, había dejado todo preparado el día anterior, como anécdota deciros que cosí el dorsal a la camiseta para que así no me molestasen los imperdibles y evitar rozaduras. Una vez en la salida los 4 magníficos (Raul, David, Chemi y yo) decidimos correr como de costumbre y sin guardar nada...hasta donde llegásemos. Deciros que el parcial del kilómetro 21 al kilómetro 32 fuimos por debajo de 4´/Km...gran error!!!!! dejarnos llevar por la emoción de pasar entre tantísima gente y ver que íbamos frescos. Al llegar al kilómetro 34 Raul se para en seco y dice que abandona sin haber dado señales previas de cansancio o pájara, los tres restantes nos paramos junto a él y le convencemos para seguir pero unos metros mas adelante vuelve  a parar y esta vez nos cuesta convencerle, lo hacemos a base de paciencia y tesón y decidimos que dos marchen por delante sin volver a parar y yo fui el que se quedo con Raul en su calvario personal de recorrer esos últimos 5 kilómetros de la maraton sin fuerzas y abatido psicológicamente. Raul era mi binomio en la Academia, dormíamos uno al lado del otro y en ocasiones compartimos la misma cama, era lo que hoy en dia es Yoli para mi, era como un hermano para lo bueno y para lo malo y todo nos lo contábamos y así que decidí que su calvario seria el mio. Cuando llegamos al ultimo kilómetro le entraron fuerzas de repente y a mi se me suvian los isquios como lo siguen haciendo en la actualidad, es mi asignatura pendiente en cuanto a musculatura. Al final cruzamos la meta en 3H54´recorriendo esos últimos 5 kilómetros en 55 minutos. Lo primero que dijimos cuando cruzamos la meta fue que seria la ultima y antes de pasar una hora ya estábamos pensando en la del año próximo. Me acuerdo lo que presumiamos los cuatro en decir "Somos Maratonianos" como si un carnet de ello lleváramos encima, esa misma sensacion la sentí cuando cruce mi primer Ironman.


Estas son las Zapas Adidas con las que corri en mi primera Maraton


     En este año 2012 cruzare de nuevo la meta de la Maraton de Madrid y será la 12 ocasión que lo haga en una maraton. En cada una de las 11 anteriores he aprendido cosas nuevas, pero estas tres ultimas he disfrutado y me he empapado de todo lo que conlleva una Maraton, la relajación con las que las afronto me ayuda a disfrutar el doble. Madrid siempre estará en mi corazón.
    
     Desde aqui animar a mis amigos Carlos, Angel, Paz y Elisa que correran la Maraton de Paris, me hubiera gustado acompañaros...estoy seguro que lo hareis fenomenal y decirle a Carlos que disfrute de la carrera y de la ciudad, estas sin presion son las que mas se disfrutan y el resultado es igual de bueno o mejor que el resto. SUERTE!!!!!!

1 comentario:

  1. Me voy a coser el dorsal...jejejej!!! Que cosas se hacen en los inicios, eh? Como ha molado la crónica de hace tantos años... Bueno chavalote, se te echará en falta cuando vaya en modo arrastrado, pero intentaré no perder la dignidad, jeje!
    Abrazo y besos para la familia!
    PD A la semana siguiente me toca a mi seguirte en Madrid!

    ResponderEliminar