lunes, 17 de diciembre de 2012

12ª DEL RETO "12MX12M" CONSEGUIDA, MARATONA DI PISA


Necesite la ayuda de mi amigo Oscar para que pusiera 2 dedos
    El Viernes volaba junto a mi amigo Oscar Cortes hasta tierras Italianas. Mi ultima etapa transcurriría por la Ciudad de Pisa. Ese mismo día y tras alojarnos en el Hotel Roma justo al lado de la salida y de la famosa Torre inclinada nos dedicamos a visitar la ciudad. Una Ciudad pequeña pero encantadora y que rápidamente se visita. En estas fechas navideñas estaban las calles repletas de gente. Aprovechamos para tomar los deliciosos capuchinos de aquella tierra y después para cenar a una típica pizzeria italiana alejada de la zona comercial, un restaurante pequeño y familiar que nos trato estupendamente y con los que mantuvimos una cálida conversación, me encanta Italia y me encanta su gente.

En la Piazza Miracoli de Pisa y al fondo la Torre pendente.

    A la mañana siguiente decidimos visitar Florencia y para ello cogimos un tren que en menos de una hora estaba ya en su destino. Florencia es mucho mas grande y majestuosa que Pisa y tiene muchos rincones por descubrir, a pesar de la lluvia intentamos que no se nos escapara ninguno y caminando caminando recorrimos gran parte de su casco viejo. Ya por la tarde volvimos a Pisa y tras una potente cena a base de hidratos nos fuimos a descansar.

Oscar en Florencia con el David
 Una vez en el hotel preparamos todo lo necesario para el día siguiente, pusimos el despertador a las 07:00 para bajar a desayunar. Tras una noche de poco dormir nos levantamos antes de que suene el despertador y ya con la ropa de competir bajamos a la cafetería a desayunar. En mi caso lo de siempre, leche con cereales un zumo y un plátano  Tras el desayuno volvimos a subir a la habitación a descargar lastre por ultima vez y a eso de las 08:15 bajamos a la calle a ver el ambiente. Unas cuantas fotos de rigor y a saborear ese ambiente tan típico antes de una maratón  Oscar estaba como un flan y yo le trataba de tranquilizar, no paraba de decirle que eramos unos afortunados por correr en una ciudad como aquella y que para mi era todo un éxito estar en la salida de mi 12 maratón en un mismo año.

Antes de la partenzza
Tras colocarnos en la salida nos mostramos ansiosos por que dieran la salida y de manera puntual se dio esta.

La salida
 Al principio un poco de caos y en cuanto se estrechaban las calles se hacia tapón  Los primeros kilómetros fuimos cogiendo ritmo marcando alrededor de 4´45"/km hasta alcanzar a la liebre de 3H30´y una vez allí nos acomodamos un poco a su ritmo. Al paso por el kilómetro 8 veo como Oscar sale del grupo de las 3H30´y se pone en cabeza, yo le sigo y le pregunto si va cómodo y me dice que si, pero a los pocos kilómetros me dice de bajar un poco el ritmo y así lo hacemos. En esos primeros kilómetros intento olvidarme de mi lesión de soleo y gemelo izq. y pienso en el buen trabajo realizado por mi masajista Alfonso. Sin darnos cuenta estamos en la media maratón marcando un tiempo de 1h45´y es cuando mejor me encuentro así que decido tirar un poco para ver si Oscar es capaz de seguirme. Veo que no y que lo voy perdiendo poco a poco y yo sin dejar de mirar atrás voy avanzando hasta que me decido ir hasta el kilómetro 25 y allí esperarlo. En ese momento me encontraba comodisimo y cuando llego a ese punto kilométrico comienzo a andar mientras me hidrato y espero a Oscar que no llega. Me pasa la liebre de las 3H30´, me pasa la liebre de las 3H45´y las dudas comienzan a pasar por mi cabeza sobre que le habrá pasado a Oscar. es cuando decido que si viene la liebre de las 4H comenzare a correr porque estaría seguro de que él ya no vendría y en ese preciso instante aparece haciéndome señas. Le pregunto que le ha pasado y me dice que lleva las piernas rotas y es cuando me doy cuenta que de aquí al final se le va a convertir en un infierno. Alternamos el correr con el andar a su demanda pero siempre intento que corra mas que ande motivandole de alguna manera. le indico que tenemos que llegar al 30 como sea y después allí ya se vera. me dice que me vaya yo pero ya es tarde, he perdido muchísimo tiempo esperándole y si él hizo el esfuerzo de acompañarme corriendo en la ultima de mi reto a pesar de sus limitaciones yo no lo iba a dejar a su suerte. Poco a poco encadenamos mas carrera que andar pero del 32 al 35 se hace interminable, le comento que es el peor trozo, que parece que queda un mundo pero que una vez en ese kilómetro 35 todo se ve de otra manera, le invito a ponerse como meta el kilómetro 40 y no el 42 y así lo hacemos, en ese momento ya va todo el mundo roto por nuestro lado y le digo que todos van igual que él y que se tiene que demostrar que es mas fuerte que todos ellos. Poco a poco vamos comiendo kilómetros y a falta de 3 entramos otra vez en el casco viejo y es allí donde le animo a correr sin parar hasta el final. Empezamos a adelantar a gente y en el ultimo kilómetro saco la bandera de España que llevaba guardada en mi malla y la desplegamos para que todo el mundo se diera cuenta de donde eramos. Encaramos la ultima recta en la Piazza Miracoli con los brazos en alto y la bandera entre los dos ondeando en lo mas alto y comenzamos a escuchar Vivas a España y un montón de sentimientos recorren mi mente en esos últimos 300m acordándome de todas y cada una de las entradas en meta de las 11 maratones anteriores. Cruzamos la meta y paro el crono marcando un pobre 4H07´08", el peor resultado que he tenido nunca en mis 20 maratones, pero del que mas contento estoy. Tras cruzar la meta nos fundimos en un abrazo y las lagrimas se nos escapan por los ojos y decidimos esconder nuestros sentimientos bajo la enseña española dejando un poco desorientadas a las chicas que esperaban para ponernos la medalla.

Orgulloso de España!
Tras las fotos de rigor y tras comernos dos platos de macarrones buenísimos cruzamos la calle para ducharnos rápido y coger el bus que nos acercara al aeropuerto para coger nuestro vuelo dirección España.

Con dos amigos Romanos
     Esta 12ª maratón se la quiero dedicar a mi amigo Oscar Cortes por formar parte de este sueño acompañándome a Pisa y correr conmigo la ultima de mi Reto. Gracias!!!!!
     La próxima crónica sera de agradecimientos varios.
Próxima parada...RETO "CS800K48H".
Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario