jueves, 20 de diciembre de 2012

RESUMEN RETO "12MX12M" GRACIAS!!!


Dios nos libre de sufrir lo que el cuerpo puede llegar a soportar”, este es el mejor resumen de lo que ha sido este año para mí. El Reto “12MX12M” me ha servido para demostrar a mucha gente y sobre todo a mí mismo de lo que soy capaz de hacer y esto quiere decir que si yo soy capaz de hacerlo cualquier persona es mas que capaz.

Han sido 11 Maratones y 1 Ironman, en total mas de 506Km de running.

Enero: Napoli Maraton...3H18´.

Febrero: Maraton de Sevilla...3H20´.

Marzo: Zurich Maraton de Barcelona...3H14´.

Abril: Rock 'n'Roll Madrid Maraton...3H22´.

Mayo: Ironman de Lanzarote...12H20´ (Maraton:3h50´).

Junio: Maraton FSB Herat-Afghanistan...3H58´ (Pirata).

Julio: Maraton Vias Verdes “Terra Alta y Baix Ebre”...3H38´(Pirata).

Agosto: Maraton Rio Boedo-Palencia...3H27´.

Noviembre: Maraton Divina Pastora de Valencia...3H38´.

Noviembre: Maraton “Valle del Vinalopó”...3H35´(Pirata).

Diciembre: Maraton de Castellon...3H39´.

Diciembre: Maratona di Pisa...4H07´.

Para conseguirlo he necisitado de la ayuda de mucha gente aunque en los peores momentos eres tu mismo el que tiene que tirar de raza y superar las dificultades. Por eso quisiera agradecer de corazon a todos los que de alguna manera u otra me han apoyado: Pablo de K-SWISS, Marcos de Deportes ZENIT y Jose Luis de Ciclos ALBACAR por confiar en mi con los ojos cerrados y proporcionarme el material necesario para su buen desarrollo, a Victorino Ortega, Pepin, Julio Arnillas, Rafa Arrechabaleta, Ramon Palu y mi sobrino Aitor por hacerme de Staff tecnico en muchas de las pruebas, a mis liebres tanto en pruebas “piratas” como en pruebas oficiales David Rubio, Paco Ruzafa, Eloy, Oscar Cortes, Lauri, David Correa, Angel Pereio, Antonio Tendero y Alex, a mi Masajista Alfonso Merino por hacer posible que corriera cuando parecia imposible que asi fuera, a la gente que siempre esta ahi apoyandome por el blog y el facebook Carlos Escriva, Santi, Salva, Jesus Tejerina, Paz Arroyo, Jorge Navascues, Carlos Rodrigo, Manolo Crespo, Mariano Calvo, Sonia, Fernando Marcos, Pepe Fayos, Javi Quesada, Rafa Diaz, Pepelu, Vanesa Galan, Juan Lopez, Juanjo Garcia, Dani Tello, Toño Calero, Javi Solanas, Carlitos, Fran Moreno, Juanjo Galvez, Leo Navarro, Prado, Raul Blasco, Maca, Alberto rico, Almasy, Roberto Batres, Paco Centeno, Raul Colina, Dani y Sergio Del Rio, Mirian, a mis compañeros y amigos del BAZ Triatlon Cierzo y los Bisontes del Cierzo, a mis Padres y Hermanos y al resto de mi Familia por estar siempre pendiente de mi y preocuparse por mi salud despues de cada prueba, y sobre todo a mi mujer Yolanda y mis hijos Aitana y Hugo por estar siempre ahí a pesar de robarles muchas horas de estar juntos, GRACIAS! por permitir hacer realidad un sueño que una tarde de otoño tuve y que por fin he visto cumplido.
En cuanto a lo deportivo puedo decir que la que mas me ha gustado ha sido la Maraton de Valencia, la que menos me ha gustado ha sido la Maraton de la FSB Herat-Afghanistan, esta maraton ha sido la que mas me ha costado a pesar de no ser el peor tiempo. La mejor maraton calidad-precio ha sido la Maraton de Sevilla. La maraton mas rara ha sido la de Rio Boedo-Palencia donde veias a los autenticos maratonianos y a los que realmente corren porque les gusta, en esta maraton ha sido en la que mejor puesto he alcanzado, la posicion 13. La Maraton de peor posicion ha sido la Maraton de Valencia en la 3142. La maraton con mejor tiempo ha sido la Maraton de Barcelona con 3H14´. La maraton con peor tiempo ha sido la Maraton de Pisa con 4H07´. La maraton que mas he sufrido ha sido en la Maraton de Castellon por el problema del Soleo que me llevo a recorrer los ultimos 17Km cojo totalmente. La maraton donde mas contento he llegado a sido el Ironman de Lanzarote, fueron 2Km dando voces de alegria. La maraton mas emocionante ha sido la Maraton de Pisa, donde he recorrido mentalmente todas y cada una de las llegadas de las 11 anteriores en la recta final junto a mi amigo Oscar levantando la Bandera Española.

Las palabras que mas veces he oido o repetido durante este Reto “12MX12M” han sido:
Grande, Vamos Varguitas, Pepin, Reto “12MX12M”, Campeon, Siiiiiii, Un poco mas, Maraton, Si se puede, 42 kilometros, Agua, Gracias, Chekin, Chekout, Ducha, Medalla, Dorsal, Feria, Chip, Triatlon Cierzo, Otra mas, Zenit, No puedo mas, Afghanistan, Loco, Albacar, Aitana, Hugo, Entrenamiento, Yolanda, Descanso, Proxima parada, Afghanistan runner, Italia, Victorino,
K-Swiss, Maquina, Puto amo, Amigo, Liebre, Salida, Meta, Kilometros, Ritmo, Garmin, Triatlon, Zapatillas, a la saca, Dedicar.
Este 2012 sera un año para recordar en mi vida, espero que sea el comienzo de otras muchas locuras y que el cuerpo me aguante para llevarlas a cabo. GRACIAS!!!!!

Proxima Parada: Reto “CS800K48H”.

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan runner).

2 comentarios:

  1. Felicidades, Pascual, y gracias a ti por compartir tu reto, que al fin y al cabo es una filosofía de vida basada en el esfuerzo y la superación de la que todos podemos y debemos aprender. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran!
    Como me hubiera gustado verte en Seviila en el cross, pero este año no ha sido posible por estar metido de pleno en el Reto. El año proximo espero verte, sino coincidimos en alguna prueba antes??????

    ResponderEliminar