martes, 5 de marzo de 2013

OPERACION SERVAL



 Hace unos dias que me comunicaron que dentro de pocos dias pasaria a formar parte del Destacamento Español en Mali, mas concretamente en la "Operacion SERVAL". Una Operacion militar de nuestros aliados Franceses contra los siempre indeseables radicales islamistas que intentan imponer su ley a la fuerza y bajo amenazas y para la que solicitaron ayuda a distintos paises amigos y entre los que se encuentra España. Nuestro Pais contribuye a la Operacion, entre otros, con un Avion C-130 Hercules del cual yo formo parte de su equipo de mantenimiento y alla donde quiera que vaya, el equipo de manteniemiento va tras él. El avion se encuentra destacado en Dakar (Senegal), lo que nos da una cierta tranquilidad y sobre todo seguridad, al contrario que en Afghanistan. Somos los encargados de mantenerlo en vuelo las maximas de horas posibles, sin dejar perder ninguna mision que pudiera ser vital para la seguridad de nuestro pais y la de nuestros aliados.
Os cuento esto porque como todos sabeis este año me he planteado un Reto muy dificil y a la vez ilusionante como es recorrer el Camino de Santiago en bici en 48H "CS800K48H" en favor de ASPANOA www.aspanoa.org y poder demostrar que "el que quiere puede" y asi dar un hilo de esperanza a todos esos niños que luchan por seguir con vida sin rendirse ante nada y menos ante una enfermedad tan mala como el cancer.
Este pequeño traspie en mis enrenamientos de bici no hacen mas que motivarme mucho mas, lo primero es mi Familia y mi Pais y ahi estoy para cuando me requieran. Tendre que adaptar mis entrenamientos a la carrera y natacion para no perder la forma aerobica y no descarto hacer algo de bici si fuera posible. De todas formas, este descanso de bici me vendra bien para cargar las pilas y coger la flaca con mas fuerza a mi vuelta.
Tengo muchas ideas en mi cabeza y muchas sorpresas agradables para darle un fuerte impulso a este Reto antes de su consecucion, pero tendran que esperar a la vuelta. Intentare desde Dakar manteros informados de como evoluciona mi entrenamiento y asi mantener viva este blog y que nadie se olvide del por qué del Reto que no son otros que los niños de ASPANOA.
El Afghanistan Runner se convertira en el "African Runner-Swimmer"
Fdo: Pascual Vargas.

1 comentario:

  1. Enorme! Mucha suerte en esta nueva misión, pero sobre todo: GRACIAS!
    Cuidate amigo y vuelve pronto

    ResponderEliminar