jueves, 6 de junio de 2013

TRANS MONTES BLANCOS TRAIL "TMT 50K"

  

  Las carreras que no preparas al final son las que mejor salen. Digo esto porque hace unos dias era imposible que pudiera participar en la TMT a pesar de estar inscrito antes incluso de saber que marchaba de mision a Senegal. Como todos sabeis, mi estancia en el continente africano iba a ser de 3 meses, pero por circustancias de la vida al final solo fueron 50 dias. Alli me dedique a nadar y correr y antes de volver consegui mi reto de hacer un AquaMan (3.8K Swinm + 42.2K de Run). En la TMT estaba inscrito en la pequeña de la familia, es decir, en la de 12K junto a un grupo de amigos (Toño, Killo, Eduardo Laviña y Jorge Periz) que me ayudarian en mi Reto CS800K48H ASPANOA y asi nos llamabamos al mismo tiempo que a mi me daba tiempo de ayudar a mi amigo Hector en la organizacion ya que la de 12K empezaba a las 17:00H. La semana previa a la TMT me avisaron de que volviamos el 31, asi que me daba tiempo y asi se lo hice saber a mi equipo y a Hector. Segun lo previsto llegue el Viernes 31 a las 21:00H tras mas de 8H de vuelo y me quede a cenar en la Bolera junto a mi familia y amigos que alli se citan los Viernes y alli fue donde Santi me comenta que de 5 o 6 que eran para la TMT 50K solo quedan él y Paco, asi que fue facil convencerme y lanzarme al vacio a una Trail de 50K que no habia entrenado con el inconveniente añadido de llevar los pies destrozados del AquaMan Dakar que hice el Domingo anterior. LLame a Toño y se lo hice saber y nos citamos en La Puebla, eso si, en la llegada, jajjajaja!!!
      A primera hora de la mañana y con tan solo unas 5 o 6 horas dormidas despues del largo viaje, llame a Pablo para que me prestara una mochila en condiciones de las que yo no tengo, el muy amable, no solo me presto la mochila sino que tambien la camiseta tecnica de Los Bisontes del Cierzo ademas de una riñonera para dos bidones. Al final mi eleccion fue llevar la riñonera y fue de manera acertada, con dos bidones me sobro, ya que cada 8 o 9 kilometros habia avituallamientos.
A las 12:15 llegamos a La Puebla y tras saludar a Hector y Alfonso nos dirigimos a recoger los dorsales, despues me comi un bocata de beicon con una cocacola media hora antes del comienzo de la carrera y me sento fenomenal. Santi, Paco y yo preparamos el material y nos dirigimos al punto de salida, donde aprovechamos para saludar al resto de gente conocida.



 A las 13:00 y de forma puntual se dio la salida y poco a poco fuimos cogiendo ritmo. Los primeros 8 kilometros se me hicieron especialmente duros, pero una vez superado el primer avituallamiento todo fue mas facil. En las subidas exigentes andabamos para no quemar a Paco y despues adelantabamos a la gente en las bajadas. poco a poco fuimos cumbriendo kilometros hasta llegar al primer bucle de 25K, alli era donde Paco tenia previsto retirarse, pero con santi y yo lo habiamos tratado tan bien decidio seguir hasta el final. Durante los segundos 25K se nos unio Manu que nos acompaño durante toda la segunda vuelta dando animos a Paco y poco a poco eramos superados por la cabeza de los de la carrera de 25K donde al poco tiempo nos paso Salva con no muy buenas sensaciones.



 Al rato venia la cabeza de la de 12K con Javi Solanas en 2ª posicion pero controlando y a pocos metros el equipo del Utebo Triatlon y el mio con mis amigos el CS800K48H ASPANOA.



 Vi a Toño sufriendo mientras Edu y el Killo iban sonrrientes. Al final superaron a los del Utebo que no se lo puso nada facil, pero el buen hacer del equipo y la capacidad de sufrimiento de Toño hicieron que se alzaran con esa primera plaza por equipos y un 5º, 6º y 7º de la general, ahi es nada, EQUIPAZO! de grandes corredores y sobre todo de buenas personas. Nosotros ibamos restando kilometros a los 50 y tras el ultimo avituallamiento decidimos correr sin parar hasta la meta y asi lo hicimos, en fila de a uno por el aire que hacia en contra y al poco ya estabamos en las calles de La Puebla y ahi es donde nos damos cuenta de que lo vamos a conseguir.



Con un tiempo de 06:00 entramos en Meta como 2º equipo de la general y 1º Equipo Militar. Nos abrazamos los tres y nos felicitamos. Mi hijo Hugo entro en Meta junto a nosotros tres, a la proxima lo apunto con nosotros, jajajjajja.
Felicitar y agradecer sobre todo a Paco Vargas y Juan Jose Santiago por hacerme participe de esta gran experiencia y dejarme compartir kilometros junto a ellos. Gracias santi por tu paciencia y a Paco por demostrar que es un autentico Ironman y no se rinde a la primera y siempre da lo mejor que tiene.
Felicitar tambien a la organizacion encabezada por Hector y Alfonso con un gran equipo y voluntarios a sus espaldas. Este año se han superado y al año proximo sera muy dificil superarlo.
Gracias tambien a mi mujer y mis hijos por permitirme parcicipar en una competicion a tan solo 12H de mi vuelta a casa despues de 50 dias separados, Gracias!!!

Fdo: Pascual Vargas ( Afghanistan Runner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario