martes, 25 de junio de 2013

TRIATLON DE LARGA DISTANCIA SAN JUAN DE FLUMEN "MONEGROSMAN"

  


  Este fin de semana estaba inscrito en la carrera de montaña de "Los 3 Ibones", una prueba de Trail sobre una distancia de 50K con bastante desnivel acumulado y de una gran belleza paisajistica ya que discurre en plenos Pirineos, partiendo desde la Selva de Oza en Hecho hasta Francia para volver a España a traves del ibon de Estanes. Pero debido a la gran cantidad de nieve que aun queda en las cumbres la organizacion decidio aplazarla hasta Septiembre, asi que ni corto ni perezoso me dedique a buscar algo para este fin de semana y encontre el Campeonato de Aragon de Larga Distancia a disputar en San juan de Flumen en Huesca dentro del circuito Monegrosman.
     Madrugue el Domingo y a eso de las 06:00 salia desde La Muela direccion san juan de Flumen, casi 100K de carreteras secundarias. A las 07:05 me encontraba ya en la localidad y fui de los primeros en retirar el dorsal. Alli empece a encontrarme con muchos de mis excompañeros de club (Zenit Triatlon Cierzo) que a pesar de ser excompañeros son mis amigos. A ellos se les hacia raro verme de azul cuando siempre me habian visto de rojo. Salude a unos y a otros, Javi Silos, Edu, Jose Luis, los hermanos Sentre, Usan, Miguel Ara, Nacho de la Iglesia, Julian, los hermanos Revilla, Ruben, David Huertas, Carlos, Jose, y hasta al riojano Javi Veci con el que hacia mucho tiempo que no coincidia y que me hizo mucha ilusion verlo.
     La prueba en si discurria en unas distancias intermedias y que segun donde miraras eran unas distancias u otras, en principio 1800m de natacion + 74K de bici + 19K o 14K de carrera, con dos zonas de transicon, ya que el lago estaba a dos cientos metros del pueblo. Primero deje las zapas y la visera en la T2 y despues me dispuse a coger todo el material necesario para la natacion y el ciclismo, bueno todo no, se me olvido el gorro y fui corriendo hasta el coche a buscarlo con el agobio de turno porque se me echaba la hora encima. Una vez todo preparado me coloque en la zona central en la salida de la natacion, mi intencion era nadar tranquilo desde le principio, desde el aquaman en dakar el 26 de Mayo que no tocaba el agua, asi que seria un tramite para empezar a dar pedales. Con 15 minutillos de retraso se dio la salida y alli fuimos todos con neopreno optativo, yo como casi todos me lo puse. Rapido me di cuenta que no lo iba a pasar bien, a los 200m ya estaba sin fuerzas, una sensacion estraña que solo me ha sucedido cuando estoy enfermo y que aparentemente para hacer vida normal te vales pero cuando se trata de pedir un esfuerzo a tu cuerpo te recuerda que estas malo, pues eso es lo que me paso, estoy con tratamiento de antibiotico por una infeccion que arrastro y rapido me di cuenta que no iba, solo pensaba en el abandono. Me propuse terminar la primera vuelta de las dos que constaba el sector de natacion y retirarme, pero al mirar el crono y ver que llevaba poco mas de 13´me dio verguenza retirarme, asi que me propuse dar otra a ver que tal y curiosamente mejor que la primera aunque el tiempo fue identico. Una vez fuera del agua mi duda ahora era saber si las fuerzas me acompañarian en la bici. Llevaba mas de 60 dias sin tocarla y solo esta semana anterior habia cogido un par de veces la flaca y un dia la cabra para ver que todo estaba en su sitio y al contrario que en el agua, aqui todo fue bien. tenia mas fuerzas de las previstas y fui adelantando a mucha gente, tambien fui pasado por alguno aunque pocos, adelante mas que me adelantaron. Tres vueltas donde daba el aire de todos lados, un rato a favor y otro en contra con un puertecillo de 1.5K que me ecanto. La tercera vuelta un poco pestosa porque el aire iba en aumento segun pasaba el dia pero al final muy contento por aguantar en buenas condicones.



 Al bajarme de la bici comence a correr y justo delante iba juan Millan, uno de los favoritos y le cogi rueda (zapatilla) y aguante con el toda una vuelta pero poco a poco se me fue. Fui cogiendo a todo el mundo y solo me paso Nacho Usan, una maquina, como ha recuperado despues de su Ironcat. Todo el tiempo fui marcando parciales entre 4´15" y 4´30" menos uno que se me fue a 5´cuando me dijeron que en lugar de tres vueltas eran cuatro y me pego a la cabeza pero rapido me repuse. Al final 4H09´y me falto carrera para mi gusto. A partir de esas 4 horas empezaba a disfrutar y es cuando saco lo mejor y mi cabeza se hace fuerte.



 Buena organizacion por parte de Javi Solanas una vez mas y despues de todo pasamos un buen dia comiendo entre amigos con los "Pros" y los "Contras". Yo estrenaba categoria y ahora soy viejito V1, quede el 20 de 50 llegados a meta, con entrenamiento puedo estar entre los 10 primeros. Pero... la Cosa no Marcha pero me Divierto!

Fdo: Pascual Vargas (Eurotri)

1 comentario: