miércoles, 20 de noviembre de 2013

MARATON DE VALENCIA "EL RENCUENTRO DEL #Peazoteam"




 Esta es la primera crónica que escribo desde que aterrice en casa de mi periplo por Asia.
Parece mentira, pero después de mas de 10 días por casa, aun me siento un poco desubicado y con el sueño cambiado, a pesar de intentar llevar los horarios y los ritmos de mi familia. No hay día a que a eso de las ocho de la tarde no me entre sueño y a las cuatro y media o cinco me despierto como una rosa sin saber que hacer. Hoy ha sido el primer día me me hubiera quedado en la cama con un despertar natural, el cansancio del viaje y la maraton han sido los causantes.

     La Maraton de Valencia ha sido nuestro horizonte en los mas de 90 días que he compartido en Afghanistan con Fran, Alberto y Tabu. Tantos entrenamientos, tanto sufrimiento a gusto y con placer para y por tener una meta por la que levantarnos a hacer lo que mas nos gusta a los cuatro, que no es otra cosa que correr. El apoyo mutuo entre todos los componentes del #Peazoteam ha sido la pieza clave y nuestra vía de escape al resto de problemas de los que nos olvidabamos mientras Fran nos imponía sus entrenamientos y sus ritmos. A este grupo tambien se unio mas gente como Victor o Soria aunque no fueran a Valencia y no porque no insistieramos.

     El fin de semana no comenzaba muy bien, ya que estuvimos parados en el puerto de Paniza 2 Horas por culpa de la nieve. Así que llegamos a Valencia con el tiempo justo de coger el dorsal y poco mas, eso si, me dio tiempo para tomar un refresco con mi amigo Carlos en una cafetería donde me encontré con Roberto Garcia "el gemelo" y con Chema Martinez, recientemente fichado por Adidas, tras saludarlos y hacernos la foto de rigor, Carlos y Yo tuvimos una conversión muy amena que me relajo muchisimo, lastima que el tiempo nos apremiara y nos tuvieramos que despedir tan pronto.



    Tras recoger el dorsal y tras la charla con Carlos me fui para el Hotel donde me encontré con el resto del #Peazoteam y de allí al restaurante italiano donde habíamos reservado previamente para cenar. Una cena muy amena y relajada donde nuestras mujeres tuvieron la oportunidad de conocerse y conocernos al resto de amigos de los que tantas veces habían oído hablar.

     El día D me despierto pronto como siempre y hago mi ritual habitual en estos casos, ducha, crema hidratante, desayuno de casa y me visto antes de salir al encuentro del resto 20 minutos antes y allí me encuentro con Alberto ya esperando y al rato baja Fran a desayunar al que le acompañamos sin mas. justo nos dirigimos a la salida, a escasos 400m del Hotel y allí vemos a Tabu ya casi listo y tras la foto de rigor, tal y como hacíamos en Afghanistan, nos vamos para la salida.
La mañana es estupenda, un poco fresca pero casi despejado, nada que ver con las previsiones.  Entramos en el cajón verde, es el primero de todos, el mas próximo a la salida y solo por delante los Pro´s. Dan el pistoletazo y nos ponemos a correr siguiendo al Gorra que como siempre en competición sale disparado. Al salir tan alante no tenemos muchos problemas de espacio y marcamos el primer kilómetro a 4´15", es decir, clavado para el objetivo de las 3H. Con forme pasan los kilómetros vamos mejorando los parciales a segundo por kilómetro mas o menos y excepto en los dos o tres primeros me encuentro fenomenal.



     Por el kilómetro 10 vamos marcando parciales de 4´09" muy cómodos y vemos que el gorra empieza a sufrir. Fran ya andaba por delante, él iba a otra guerra a pesar de que veníamos de la misma. Tabu y yo decidimos esperar al Gorra para ver que le pasa y nos comenta que va un poco justo con dolores de tripa, así que le digo a Tabu que tirara para delante que yo acuantiaría con Alberto hasta que se recuperara. Tabu tira y yo me quedo y los parciales comienzan a ser de 4´20" y le digo al Gorra que poco a poco, él es ultrafondista y esto no es como empieza y que lo mas seguro es que se recupere, pero..., al paso por el kilómetro 15 y tras coger el avituallamiento me giro y no lo veo, no me lo puedo creer, me pregunto donde esta y que le ha pasado. me paro de golpe esperándolo y mirando en sentido contrario a la carrera, no lo veo y tras esperar mas de un minuto pienso que alomejor ha pasado antes que yo en el avituallamiento y me he despistado, así que aprieto los dientes y comienzo a correr para recuperar el tiempo y el ritmo perdido y es ahí cuando me doy cuenta del error. Mis piernas desde el principio estaban muy duras y cansadas, nunca antes había corrido así de salida, ni el año pasado haciendo 12 maratones. Recupero el ritmo pero las piernas parecen tener todo el ácido láctico del mundo en su interior al mismo tiempo que una molestia comienza a hacerme daño en el metatarso del pie derecho que yo sabia que me iba a dar problemas al final. Pues eso, al paso por el 30 mis piernas ya no pueden mas y mi ampolla ha crecido tanto que me impide plantar el pie sin ver las estrellas, así que viendo que se había esfumado el sueño de las 3 Horas y el dolor de pie, se me pasa por la cabeza el abandono. Nunca antes había abandonado en una maraton, así que resisto y pienso que es mejor terminar aunque sea con peor tiempo a costa de mi pie y así lo hago. Me pongo en automático y voy dando pasos hasta cruzar la meta cojo por la maldita ampolla.
Al final 3H14´, una mierda de tiempo si tenemos en cuenta todo lo que había entrenado y mas aun sabiendo que tenia los ritmos.



    Analizándolo ahora creo que me equivoque al esperar al Gorra, digo esto no por hacer mas tiempo del pretendido, sino porque no conseguí que Alberto terminara y eso me penalizo a mi también.
     Contento por Tabu que de ir juntos hubiéramos estado mas cerca de nuestro objetivo por los ánimos mutuos y disgustado y apenado por Fran, el mejor de todos y que al no disfrutar prefirió dejarlo antes que sufrir gratuitamente. Este año le veremos en 1H17´en la media y en 2H45´en la Maraton de Sevilla 2014.



     Gracias a todos por los ánimos desde todos los lados y a partir de ahora a otra cosa mariposa.

LA COSA NO MARCHA PERO ME DIVIERTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario