miércoles, 4 de diciembre de 2013

CARRERA SOLIDARIA ADISPAZ 120K COMARCA DE VALDEJALON

   

  Con tan solo una semana de descanso desde la participación en la Maratón de Valencia, dispute junto a mis tres compañeros del grupo Solidario "RSV" Runners Solidarios Valdejalon en una carrera solidaria en favor de ADISPAZ, la Asociación de padres de discapacitados psiquicos la Paz, con sede en La Almunia.
     Este fue un Reto solidario con el fin de recaudar lo necesario para que esta asociación pudiera realizar su rehabilitación acuática que tan buenos resultados les ha dado con los distintos chicos y chicas que la forman.
     Desde un primer momento, tanto desde la asociación ADISPAZ como desde el grupo de RSV formado por 5 integrantes, 4 de ellos deportistas y 1 que se encarga de las labores mas administrativas y de dar la cara, el entendimiento fue máximo.
    Tras varias reuniones del grupo RSV se llegó al acuerdo de que el Reto seria recorrer todos los pueblos de La Comarca de Valdejalon corriendo por relevos entre los 4 deportistas de RSV. En total 120K. Al mismo tiempo que nosotros corriamos, se organizo unas jornadas de atletismo divertido para niños en los que también estarían los chicos de ADISPAZ, de todo esto se encargo Ricard con la ayuda de Ibana.

En la puerta de la sede de ADISPAZ
 
 
A punto de tomar la salida
 


     La jornada deportiva comenzó bien temprano, a las 06:45 estábamos en la Puerta de la sede de ADISPAZ y desde allí tomarían la salida los dos primeros corredores, Leo y Toño, cada uno en una dirección, leo dirección Alpartir y Toño dirección Calatorao.
     Los primeros kilometro transcurrieron de noche y con mucho viento que dificultaba aun mas la noche fría. Con un buen ritmo y marcando los parciales previstos los dos primeros corredores solidarios iban sumando kilómetros a sus espaldas y al concluir estos su posta, unos 30K cada uno se dieron el relevo antes de la hora prevista, habían corrido mas rápido de lo esperado.

Toño corriendo contra el aire al lado de la via llegando a Salillas de Jalon


Leo por la parte mas bella, la sierra de Alpartir


     Edu cogio el testigo de Leo, mientras que yo hice lo propio con Toño. Yo ya comencé de dia y la cosa se veía de otro color. La gente se quedaba asimbrada al verme pasar tan temprano corriendo por las calles principales  (Rueda de jalon, Urrea, etc). Cuando comencé la subida a La Muela desde Barboles el aire me ayudaba al darme de espaldas y ahí fue donde me acorde de mi compañero Edu, quien venia a La Muela desde el otro extremo, es decir desde la parte de Muel. Yo termine esos 30K antes de lo previsto y me toco esperar a Edu al que penalizo en demasia el aire de cara.

Yo corriendo por la Sabana que sube de Barboles a La Muela


     A la hora prevista llego Edu y tras darnos un abrazo los 4 corredores recorrimos las calles de La Muela en dirección al Pabellón del Centro Deportivo donde nos estaban esperando la gente de ADISPAZ junto con sus responsables.

Edu llegando a La Muela tras sus mas de 30Km


 Una vez dada por terminada la carrera y tras una merecida ducha nos desplazamos a la sala multiusos donde pudimos ver un video del trabajo que se realiza en ADISPAZ y donde la gente pudo ser conocedor del gran trabajo realizado. Después vermut y comida entre amigos.
     ADISPAZ nos hizo entrega de unas metopas muy bonitas de madera y cerámica , mientras nosotros les hicimos entrega de un cheque con el valor de lo recaudado y dos sillas de ruedas y un andador que conseguimos tras las gestiones de Ricard.



     La Obra Social La Caixa quiso ser parte importante en este Reto Solidario y nos hizo una aportación económica con la que colaboro con ADISPAZ.
     El buen sabor de boca y la sensación de hacer el bien unido al deporte fueron los sentimientos que nos invadieron a todos los integrantes de RSV que desde el minuto cerop ya estábamos pensando a quien y como' ayudar en nuestro próximo reto.

RUNNERS SOLIDARIOS VALDEJALON "Un Reto Una Causa"
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario