martes, 7 de junio de 2011

MEDIA MARATON A NADO EN AGUAS ABIERTAS

 
  Hola a todos!!!
FELICIDADES a mi cuñado GUSTAVO CARRION, que este pasado domingo ha completado la friolera de 21K a nado en aguas abiertas.
Gustavo nacio el 28 de Julio del 1975 y toda su vida se ha dedicado al deporte, eso si, compaginandolo con su vida laboral y familiar. En estos ultimos años se ha centrado mas en la natacion pero tambien ha hecho sus pinitos como triatleta, corredor, ciclista y corredor de montaña...pero su fuerte siempre ha sido el agua y mas concretamente las aguas abiertas. Ha completado con exito la mayoria de travesias que hay en nuestro calendario nacional y que yo he tenido el honor de compartir con él.
Entre sus logros esta la travesia de la Bocaina en dos ocasiones y que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura, la travesia de Cullera 10K, la Xerta - Tortosa 16K en el Ebro y su favorita, la Tabarca-Santapola 6K y donde es un habitual y en la que ha participado en casi todas sus ediciones.
El reto lo habia planteado en este momento por estar en un estado de forma optimo y las condiciones se dieron asi, llevaba muchos años detras de este sueño y por fin lo ha podido realizar.
La Travesia saldria del embarcadero de la Playa Lisa en Santapola direccion a la Isla de Tabarca la cual rodearia y volveria denuevo a Playa Lisa, en total 21K en linea recta.
La salida se daria a las 07:00h de la mañana y para el reto habiamos alquilado un barco en el que ibamos su entrenador personal (Marcos), dos buenos amigos (Tore y Cabanes) y yo, su cuñado Pascual. tambien iba el patron del barco el cual conocia aquellas aguas a la perfeccion.
El agua de salida estaba muy calida, concretamente a 21ºC y conforme nos alejabamos de la costa bajo hasta los 18ºC. La primera hora la realizo en solitario a un ritmo de 1´40" los 100m mas o menos y a partir de ahi  y tras la primera parada de avituallamiento se metio al agua su amigo "Tore" quien le acompaño durante dos horas. Tore es un nadador experto y finisher ironman y habia realizado la travesia de la bocaina junto a él. Pasadas esas dos horas y una vez rodeada la isla de Tabarca que en total la vuelta eran 5K, se tira al agua su otro amigo Cabanes, el cual le acompaña durante otras dos horas. Durante este periodo de tiempo Gustavo paraba mas amenudo y ya empezaba a tener calambres en piernas y brazos y para ese entonces ya habia vomitado en varias ocasiones. nosotros le obligavamos a beber bebida isotonica y agua para no desidratarse y a comer algo solido como platanos, pero el estomago ya lo tenia cerrado. La ultima hora fue la mas dura y es donde peor lo paso y donde tuve el honor de acompañarle, siempre nadando paralelo a él para que me viera en todo momento y se animara un poco, esa ultima hora fue la peor y en varias ocasiones se le paso por la cabeza el abandono, pero su fuerza y su arrojo le hizo seguir y conseguir su sueño. Los ultimos 500m los realizo en solitario y parece que ver el final de tal calvario le dio un empujon de fuerzas y acabo muy bien y muy rapido. Al final en la playa estaba esperandole su familia (su mujer y su hijo, sus padres, hermana, cuñados, sobrinos, tios, etc) y sus amigos (Javi, Juan "el presi de su club", Tore, Cabanes y yo). Paro el crono en un tiempo de 6H16¨un gran registro al alcance de muy pocos.
Mis amigos me dicen que para cuando hago yo eso...UHFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!! eso son palabras mayores y ellos me contestan que yo si que me estoy haciendo mayor!!!! Jajajjajaja.
FELICIDADES GUSTAVO!!!! Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario