martes, 17 de enero de 2012

UN ENTRENAMIENTO DURO DE VERDAD

    

El pasado Jueves realice un entrenamiento de los duros de verdad, no por los kilometros, ni por los ritmos, sino por la climatologia que me acompaño. Todos los Jueves realizo una tirada larga de 20K de running a ritmo suave que adapto a mi plan de entrenamiento de cara al Ironman de Lanzarote de este año y que como todos sabeis, en este 2012 intentare realizar 12 maratones por lo largo y ancho de nuestra geografia y parte del extranjero. Pues bien, comence a correr a las 19:00H durante 1H33´con una niebla que no me dajaba ver mas alla de 100m que se reducia con la luz blanca de mi frontal, el cual termine por quitarmelo, ya que con él tenia una luz blanca delante de los ojos que me reducia mas aun mi vision. La temperatura era de -1ºC lo que hacia que el vapor de agua que forma la niebla se congelara y llegue con las partes de mi cuerpo que se encontraban al descubierto (que eran pocas) congeladas. Gracias al gran material que llevaba, sino me congelo por el camino. Las zapatillas utilizadas eran la KONA de K-SWISS y llegaron congeladas en las punteras y cordoneras del sudor que transpiraban manteniendo en todo momento mis pies secos. En la parte inferior iba provisto de unas mallas X-BIONIC que del mismo modo me mantuvieron caliente y seco en todo momento, son unas mallas ergonomicas que reducen la fatiga muscular y en las que te da la sensacion de correr desnudo ya que no sientes que lleves nada de lo comodas que son. En la parte superior iba ataviado con una camiseta termica DIADORA ergonomica y transpirable muy comoda ya que su ajuste es perfecto. Por encima de esta llevaba la prenda estrella de todas ellas, un cortavientos GORERUNNING WEAR repelente al agua y transpirable Windstoper, fundamental para que el resto de las prendas funcionen perfectamente, este cortavientos es muy comodo y debido a su corte ergonomico se ajusta a la figura del corredor dando la sensacion de llevar una camiseta de running solo. Como complementos para el frio iba con un buff a modo de diadema en la cabeza tapandome las orejas y unos guantes GORERUNNING Windstoper que aportan la temperatura ideal a las manos y las mantiene secas.



     Como curiosidad deciros que el valor de las prendas que llevaba puestas puede ascender a unos 450€ eso sin contar con el GARMING Forerunner 410. Solo sabemos apreciar la calidad del equipamiento en estos dias tan duros y al final lo barato sale caro. Todo este material lo podeis encontrar en Deportes Zenit, el cual dispone de una gran variedad de material deportivo de la mejor calidad y a unos precios muy competitivos.
Gracias ZENIT por equiparnos y hacer nuestros entrenamientos mas faciles!!!!

2 comentarios:

  1. Eso es todo? Solo has hecho publicidad sobre lo caro que es tu equipamiento no veo donde esta el entrenamiento duro

    ResponderEliminar
  2. Debo ser de Bilbao xq estuve corriendo 24 km x el monte con -3 grados cn unos pantalones interiores de ski un cortavientos kalenji y unas zapas inov 8 y tan contento.

    ResponderEliminar