miércoles, 27 de junio de 2012

LA TIRADA LARGA ANTES DEL MARATON




     En el día de hoy he realizado el entrenamiento mas largo desde mi conclusión en el Ironman de Lanzarote. He corrido 20K para coger confianza de cara a la 6ª de mi Reto “12MX12M” por el mismo circuito por donde intentare llevarlo a buen puerto.

     Eran las 4:45H cuando me sonaba el despertador y por la ventana ya se dejaba entrever algo de luz, tras vestirme con cuidado para no despertar a mi binomio y compañero de destacamento he salido a la Plaza de España de la FSB de Herat aquí en Afghanistan. He cogido dos botellines de agua que me sirvieran mas que nada para enjuagarme la boca a cada paso por vuelta. A pesar de que a las 05:00H, que es la hora elegida para la Maratón y la de salida de hoy, no hay apenas polvo en suspensión y el ambiente es aun fresquito, esto unido a la poca afluencia de tráfico hace la carrera un poco mas agradable, pero a pesar de todo esto, en la garganta se hace un nudo de tierra y mucosidad que hace prácticamente imposible tragar saliva y es por esto que cada 2K mas o menos hay que enjuagarse la boca para desatascar las tuberías.

     A las 05:00H se respiraba un halo de “tranquilidad” y normalidad que nada tiene que ver con la realidad de aquí. Las constantes amenazas que sufrimos y de las que somos alertados casi a diario teniendo que extremar las precauciones sobre todo en las actividades al aire libre han hecho que viera peligrar la posibilidad de intentar mi reto antes de que finalizara el mes, planteándome incluso el hacer la Maratón Indoor, en una de las cintas del GYM. Mis liebres para el día de la maratón estaban encantadas con la idea, ya que así me podrían acompañar no solo durante una vuelta de 5K, sino durante todo el recorrido y sin sudar ni dar un paso de más.

     Las sensaciones de la carrera han sido buenas y me he dejado llevar en muchas ocasiones por la “belleza” o lo diferente del paisaje en el amanecer. La salida del Sol por detrás de las inmensas montañas que nos rodean, ese cielo de color naranja y el único sonido de mi respiración y el de mis zancadas rascando sobre el camino de piedras y arena solo interrumpido en ocasiones por las aeronaves de la Alianza que a esas horas ya empiezan a operar, me han hecho desconectar por unos momentos de la realidad en la que me encuentro inmerso quitándome la tensión y disfrutando de lo que mas me gusta que es hacer deporte. He notado que no estoy en forma después de haber estado una semana descansando y de arrastrar mi cuerpo desecho en las primeras semanas aquí, pero he vuelto a vivir las sensaciones de los límites de mi cuerpo cuando es capaz de ponerse en modo automático y así ver pasar kilómetros y kilómetros cuando parece que no voy a poder un paso mas. Esas sensaciones las tengo muy recientes ya que son las que viví en el Ironman del mes pasado, aunque parece mas bien que fue el año pasado, lo veo tan lejos...

    Bueno...el Sábado estaré preparado para volver a sentir las sensaciones del modo automatico. Objetivo: Ser Finisher de la I Maratón FSB Herat – Afghanistan.

Fdo: Afghanistan Runner.

1 comentario:

  1. Pascual, yo me apunto a ser liebre de maratoniano en cinta, con una sillita y una cervecita.... Venga chaval! Que lo tienes mamao! Eres de hierro, recuerdalo siempre!

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar