martes, 27 de noviembre de 2012

10ª DEL RETO "12MX12M" MARATON VALLE DEL VINALOPO



   Este pasado fin de semana me desplazaba hasta tierras alicantinas para visitar a mi familia después de mi vuelta de Afghanistan. Como aun estaba dos sobre el par (según el argot golfistico) en cuestión de maratones porque debia las de Septiembre y Octubre y tras la realizada el pasado fin de semana en Valencia decidí organizar la "Maratón Valle del Vinalopo" y recuperar así una de las perdidas. Para ello "engañe a mi sobrino Aitor quien me haría de soporte técnico con la bici dándome avituallamiento cada 5Km y socorriendome en todo lo que pudiera necesitar, labores que en otras ocasiones ha realizado mi amigo Pepin. Durante la primera mitad me acompañaría mi gran amigo Antonio Tendero, quien como yo había disputado la maratón de Valencia la semana anterior y durante la segunda mitad seria acompañado por mi primo Alex, un triatleta con 5 Ironman a sus espaldas con una mejor marca de 9H36. Como veis iba bien acompañado y el éxito dependía solo de mi.
     El circuito de la maratón consistía en unir las localidades alicantinas de Pinoso, Monovar, Petrel y Elda, esta ultima mi localidad natal ( Elda ciudad del calzado).
La hora acordada fueron las 08:00 de la mañana pero por razones familiares la tuve que adelantar media hora, así que a las 06:00 me levante y desayune lo de siempre y a las 06:55 estaba recogiendo a mi primera liebre. Mi mujer nos dejo en la entrada de Pinoso y allí al poco tiempo acudio mi sobrino con la bici. La mañana amaneció fresca 6ºC y con niebla, menos mal que la carrera transcurría por pistas secundarias asfaltadas por donde no circulan coches y un sábado a esas horas solo ves ciclistas y corredores. De forma puntual tomamos la salida y el primer kilómetro costo mas de la cuenta, cerca de 5´20"/Km pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo. Los primeros 6Km eran picando hacia arriba los que nos sirvio de calentamiento, los segundos 6km eran picando hacia abajo y recuperamos el tiempo perdido y tras ascender el "Bilaire", una subida de 2Km era todo para abajo hasta llegar a Monovar para completar 22Km y en donde me despedía de mi primera liebre A. Tendero, el rato que fuimos juntos se me paso muy rapido y fue muy agradable la conversación que mantuvimos, al paso por la media marcamos un tiempo de 1H44´38" pero las sensaciones eran mejores que en Valencia. En el K22 estaba esperándome mi segunda liebre Alex y sin darme cuenta fueron pasando los kilómetros mientras escuchaba su novedoso plan de entrenamiento y su nueva dieta para intentar clasificarse para Hawai, su gran objetivo y que este año tuvo muy cerca. Al llegar al K34 cual fue mi sorpresa al ver a un grupo ciclista que estaba esperandome para acompañarme durante unos metros antes de iniciar el ascenso al mitico puerto de La Vuelta Xorret de Cati que inauguro con victoria  el desaparecido Chava Jimenez. En el grupo de ciclistas estaban dos amigos mios, Juan y Rafa quienes no pararon de animarme durante un rato. A los pocos kilómetros nuestras carreteras se separaban y mientras ellos ascendían a Xorret de Cati, yo descendia desde Petrel a Elda en la ultima parte de mi carrera. Las sensaciones seguían siendo buenas y a falta de 5Km me despido de Alex quien se marchaba despues de haberme acompañado durante 15Km ya que al dia siguiente tenia una carrera de montaña de 14Km. Esos últimos kilómetros los realice por mi localidad natal, recorriendo las calles por donde jugaba en la infancia y donde mi mente dejo paso a los recuerdos olvidandose del dolor y asi sin darme cuenta y cerca de la casa de mis padres mi Garmin marco ese 42.20Km con un tiempo de 3:35´32".



Una alegría inmensa recorrió mi cuerpo al ver que he sido capaz de rebajar mi tiempo de la semana pasada en condidiones mucho mas difíciles y sin apenas entrenamiento ya que después de Valencia solo salí dos dias.

     Esta 10ª se la quiero dedicar a mis liebres...Antonio Tendero, el como dice mi mujer..."Ya puedes decir que es tu amigo para que se levante a las 06:30 un Sábado para acompañarte a correr" Un pionero en esto que nos gusta tanto hoy en dia que se llama "TRIATLON" Allá por los años 80 él ya practicaba triatlon mientras yo presumía de tener un amigo que lo hacia y se llamaba Tendero. A mi primo Alex, un fuera de serie que cada dia progresa mas y al contrario que Tendero empezó muy tarde en esto de los triatlones pero que suma los Ironman de dos en dos cada año que pasa y que muy pronto lo veré en Hawai. Y a mi sobrino Aitor...un chaval de 2m de altura que me pone colorado cada vez que me dice "tete" y me da un beso delante de la gente. GRACIAS DE CORAZON!!! ya formais parte de este Reto "12MX12M".
Two Marathon to go!!!!!!!!!! Vammoooosssssss!!!!!
Proxima parada Maraton Internacional de Castellon.
Fdo: Pascual Vargas.

1 comentario: