lunes, 19 de noviembre de 2012

9ª DEL RETO "12MX12M" MARATON DE VALENCIA



La 9ª a la saca
   ¿Como ser finisher en la Maratón entrenando de 6 a 8 Kilómetros en la cinta del gimnasio de Herat (Afghanistan)?
Este debería ser el autentico titulo de esta crónica  nunca antes había participado en una Maratón con tan poco y pésimo entrenamiento. Debe de ser que al ser ya veterano en estas pruebas se le pierde un poco el miedo y no es hasta que estas dentro cuando te das cuenta que la mayoría de la gente lucha todo el año por ser finisher, incluso diría mas, hay gente que es el sueño de su vida.
Después de mi paso por tierras Afghanas, mi cuerpo se quedo como un trapo, la gente me veía mas delgado pero no era a causa del entrenamiento sino de la enfermedad. Los médicos me prohibieron hacer deporte en el exterior y el inconsciente de mi no hizo caso y al mínimo atisbo de recuperación salí como ave libre con la consecuencia de la recaída  así que decidí muy a pesar mio en resignarme a entrenar en la cinta y olvidarme por completo de realizar las maratones de los meses de Septiembre y Octubre por aquellas tierras.
Con solo una semana en España antes de la Maratón de Valencia poco podía hacer, solo coger confianza y es lo que hice.
Me desplace a Valencia el Sábado por la mañana, de ahí mi ausencia en el tradicional almuerzo y junta anual del Club, tras alojarnos en el Hotel cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias llame a mi amigo Antonio quien subía desde Alicante para acompañarme en esta aventura y nos emplazamos en la feria del corredor donde tuvimos tiempo de saludar al gran Ricardo Abad y desearle suerte en su nuevo Reto de 52 Ironman en un año.

Con mi amigo Antonio junto al gran Ricardo Abad
Mas tarde y ya toda la familia junta quedamos con mis amigos de Valencia Carlos y Angel, esta vez Carlos vino acompañado de su familia y los niños estuvieron jugando juntos mientras nosotros tomamos algo en una terracita. El tiempo era bueno pero amenazaba lluvia para el día siguiente y pronto comenzó a llover, así que rápido a buscar un sitio donde cenar. Como de costumbre cenamos en un italiano y pronto a dormir.
A la mañana siguiente el ritual de siempre, mi desayuno particular sin dejar nada a la improvisación y a las 7:30 voy camino del guardarropa, antes había llamado a mi amigo Antonio para quedar y vernos en la salida pero este no me lo cogió y le deje un mensaje inútil ya que al final no nos vimos. Con los que si que me vi fue con Angel y su trio de amigos todos ellos del Club Triside, todos ellos con un mismo objetivo, bajar de 3H30´y tras calentar un poco nos fuimos al cajón correspondiente y es donde vi a mis compañeros de Club Iñaki y Carlos acompañados por Pakito, estos jugaban en otra liga, habían entrenado mucho y bien y tras desearnos suerte nos despedimos.

Con un poco de retraso dieron la salida y pronto comenzamos a correr buscando hueco por donde fuera y el primer kilómetro ya íbamos en el tiempo previsto que no era otro que de 4´55" a 5´.
Durante la primera parte fui muy cómodo  incluso podría haber corrido mas rápido me veía con ritmo pero decidí ir junto a los Triside. La primera media la pasamos en 1H44´38" y al paso por el K25 les digo que empiezan a abandonarme las fuerzas y que se olviden de mi a la vez que yo de ellos. Aun así aguante con ellos hasta el K30 y ahí si que me abandonan a mi suerte junto a Nacho (uno de los triside) a quien también le abandonaron las fuerzas. Tocaba exprimirme al máximo y dar lo mejor de mi, fuerzas no tenia, eso ya lo sabia antes de empezar así que tocaba tener cabeza. Al paso por el K32 veo a mi familia junto a mi amigo Carlos, este al verme mala cara decide correr un poco al lado mio y preguntar por mis intenciones y le tranquilizo diciendo que esta la acabo, en ese momento me di cuenta lo que tuvo que sufrir Carlos el año pasado en esta misma maratón cuando le hice de liebre para bajar de 3H20´y en ese mismo punto donde me vio iba muerto y al final casi lo conseguimos, "muchas gracias Carlos por los animos". En el K35 parada a beber mas tranquilo y coger fuerzas y así andando y corriendo llego hasta el K40 donde de nuevo estaba mi familia y Carlos y me da el subidon definitivo para acabar sin parar hasta el final.
Durante la recta final y tras ponerme el cachirulo a modo bandido levanto las dos manos indicando un 9 con mis dedos y las lagrimas afloran por mis ojos sacando todo el sufrimiento acumulado en Afghanistan.
Nadie mas que yo podía sacar esta maratón adelante y así lo he hecho, he dado lo mejor de mi y esas    3H38´44" es lo maximo que he podido conseguir.
Felicitar a los Triside por conseguir su objetivo y acabar en 3H29´.
Mencion especial se merecen mis compañeros de Club que habian trabajo mucho y el resultado ha llegado y Carlos lo ha hecho mejor que en Barcelona y Iñaki se ha acercado mucho a las 3H, cosa muy dificil y donde hay que entrenar mucho, felicidades!!!!
Del mismo modo quiero felicitar a mi amigo Antonio Tendero por tener el teson de acabar en 3H50´cuando su tiempo real es por debajo de las 3H25´, a lo mejor si hubiéramos estado juntos podriamos haber acabado un poco por debajo de mi tiempo.

     Esta 9ª de mi Reto se la quiero dedicar a mi mujer y a mis hijos por confiar en mi siempre y darme los ánimos necesarios sobre todo cuando estamos lejos los unos de los otros.

Feliz junto a mis hijos Aitana y Hugo
También se la quiero dedicar al fisio que tenemos en Herat, Jesus Palacios, que consiguió que esos 6 o 8 kilómetros de cinta los hiciera sin dolor en la rodilla Izq.
Y a todos que como siempre me siguen por el facebook y el blog.
Gracias!!!!!!
Fdo: Pascual Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario