sábado, 17 de septiembre de 2011

"EL DESCANSO" IGUAL DE IMPORTANTE QUE EL ENTRENAMIENTO



El descanso es tan importante como el entrenamiento, lo que sucede es que no identifico tan facilmente cuando me hace falta descansar como cuando tengo que entrenar, es decir, algun dia entreno y no deberia hacerlo. Esto es lo que me sucedió en el dia de ayer. Me dispuse a salir a entrenar como cada dia, salgo a eso de las 06:00H por motivos ambientales como otras veces he comentado, esta semana esta haciendo un calor sofocante denuevo, alcanzando los 42ºC a media mañana, con lo cual las 06H es la mejor hora, por la tarde y justo antes de anochecer tambien es buena hora ya que la variacion termica es grande como en casi todos los climas deserticos, lo que sucede es que a esas horas hay mucho trafico y levantan tal cantida de polvo y arena que es imposible correr con normalidad. Pues bien, ayer cuando llevava recorridos 8Km me di cuenta que mis piernas no daban para mas y justo ayer es cuando tenia planeado hacer la primera tirada larga, es decir 20Km aprox, y cuando llevava 10Km y aprovechando que pasaba por la “zona de vida” decidi pararme. La tarde anterior habia trotado 6Km a un ritmo de 4´50”/K frenandome muchisimo con la intencion de recuperar las piernas, en la actualidad estoy trotando a 4´25”/K y lo que en la jornada previa era ir frenando, en el dia de ayer me costaba enormemente, fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba descansar y por eso el parar a los 10K. Despues a lo largo de la mañana y en un hueco estuve estirando a conciencia y por la tarde me dispuse a salir denuevo a ver si lo de la mañana habia sido un espejismo y asi fue, por la tarde recupere las sensaciones y el ritmo comodo a 4´25”/K.
Hoy he realizado un entrenamiento que me gusta mucho pero donde sufro demasiado, es 4Kx4Kx4K, consiste en calentar a ritmo suave durante 4K para despues y una vez descansado 3´ hacer 4 series de 1K recuperando 1´30” entre series (3´45”, 3´44”, 3´43”, 3´42”) y despues volver a trotar otros 4K suaves donde parece que vayas parado a 4´30”/K.
Cada dia me voy acercando mas a mi objetivo de trotar a 4´10” o 4´15” con el fin de cumplir mi objetivo de bajar de 3 Horas en la Maraton de Valencia.
Saludos de...Afghanistan Runners!!!!!

1 comentario:

  1. Mucho cuidado por esas tierras! Nos vemos pronto, en la salida y en la meta claro, porque estas en otra liga! Vamos crack. Dale fuerte

    ResponderEliminar