lunes, 26 de septiembre de 2011

EL CORRER ME HACE LIBRE



Ayer finalice mi cuarta semana de estancia en el “Centro de Alto Rendimiento Herat” y lo hice con una nueva tirada larga de 20K. La realice en un discreto tiempo de 1H29´57”, eso si, a pesar de madrugar y comenzar a correr a eso de las 06:00H comí mas polvo y arena que si hubiera estado en la Maraton de Sables, con algun que otro susto en el cuerpo por escuchar unas rafagas de disparos de un arma automatica de gran calibre relativamente cerca y que me hizo aumentar el ritmo a buscar refugio que encontre enseguida detras de un merlon para tal efecto. Desconocia si los disparos eran hacia “ellos” o por lo contrario estabamos siendo atacados, es entonces cuando me di cuenta de la cantidad de trafico de blindados que habia a pesar de la hora temprana. Una vez pasado el susto y en el desayuno fue motivo de conversacion los disparos que tambien habian escuchado los compañeros desde los dormitorios y que les relate en primera persona, es lo que tiene madrugar, que te enteras de todo lo que sucede. Este turno parece que los reveldes estan mas nerviosos y eligen las primeras horas de la mañana para intentar amenazarnos de alguna manera. Procuro no pensar en las amenazas e intento hacer mi vida con normalidad, no sin para ello adoptar las medidas de seguridad necesarias. El correr me hace sentir libre y nadie ni nada me va a privar de ese derecho. Aquí a pesar de la labor que desempeñamos tenemos mucho tiempo libre y el deporte es mi terapia de escape. Son en estos momentos cuando mejor me sabe el deporte, salgo a entrenar sin intencion de ganar, ni tan siquiera de mejorar, eso viene solo, y el solo echo de llegar a terminar y finalizar un entrenamiento es suficientemente reconfortante como para sentirme bien conmigo mismo.
Esta semana la he terminado con 98K en mis piernas y en total llevo cerca de 300K, espero poder seguir sumando kilometros que me ayuden a cruzar la linea de meta de Valencia.
Desde aquí quiero mostrar mi admiracion por un lado a el Atleta Keniata Makau, que ha batido el record del mundo de maraton con una marca de 2H03´38” en Berlin a un ritmo medio propio de “extraterrestres” y por otro lado a uno de mis triatletas favoritos que desde su popularidad , ya que no se dedica a esto profesionalmente, Josef Ajram, va intentar terminar 7 Ironman seguidos en las maravillosas 7 Islas Canarias, poniendo el broche final a esta aventura en el Ironman de Lanzarote donde tendre el placer de coincidir.
Del mismo modo felicitar publicamente a mis dos amigos y compañeros de Club Dani Galindo y Nacho De La Iglesia por su magnifica actuacion en el Extrememan de Menorca estando los dos en el Top 20 de la general con buenisimos parciales en sus respectivas especialidades, Dani la Carrera y Nacho la bici.
Saludos de Afghanistan Runners.

2 comentarios:

  1. Coño Pascual, no jodas! Pegando tiros y tu por ahi paseando y mirando el Garmin... y yo que me quejo por el exceso de ciclistas en la zona del río cuando salgo a entrenar que me cortan el ritmo, a veces. Pascual, entrenar es importante, pero lo mas de lo mas es volver, así que chatín, si pegan tiros, tu pal cuartel, jejejejej! Un abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. joder pascu! estaba leyendo tu entrada del blog y estaba pensando en responderte porque me has dejado impresionado con lo de correr por ahi oyendo rafagas de disparos y todo eso... y luego veo que te acuerdas de los "sufridores" de Menorca... macho, lo tuyo es de monumento... si me tocara a mi algo parecido, me parece que me quedaría como mucho haciendo flexiones al lado de mi cama y de comer polvo y oir balas que le den por culo! es impresionante la fuerza que teneis que tener la gente que como tu se tiene que pegar muchos meses fuera de casa y todavia saca valor para salir a entrenar pensando en la maraton o lo que sea que haréis al volver, o aunque solo sea por sentiros libres... muchas gracias por acordarte de nosotros, pero aqui los absolutos héroes sois gente como tu. un abrazo fuerte y a ver si nos vemos pronto que ya te vale... jeje! cuidate!!!

    ResponderEliminar