lunes, 23 de enero de 2012

MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE SANTA POLA



 Este fin de semana lo he aprovechado al máximo a nivel familiar y deportivo.
El Viernes por la tarde aproveché para acudir al acto de graduación de mi hermana pequeña, obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y allí estuve acompañando a mis padres en tan emotivo acto y que tanto sacrificio a supuesto para ellos como padres y a mi hermana como universitaria.
Ese mismo Viernes me desplace hasta Santa Pola para hacer noche y así salir desde allí sin perder tiempo el Sábado por la mañana a recorrer con mi cabra el circuito del medio ironman de Elche al que este año también acudiré. El Sábado amaneció con muy buena temperatura y sin viento, hacia mejor día que muchos otros del verano. Desde Santa Pola enlace con la carretera por la que discurre el circuito de Elche a poco mas de 5kms. La vuelta fue suave y disfrutando de la mañana intentando acoplarme el máximo tiempo posible. Ya me conozco el circuito como la palma de mi mano y la primera parte se hace durilla por su constante subida poco a poco hasta alcanzar la cota máxima en el alto de Aspe y a partir de ahí todo cuesta abajo y los últimos 30Kms llanos y propicios para darlo todo antes de afrontar la ultima subida ya en la localidad de los Arenales donde se encuentra la zona de transición. En total 100Km en cerca de 3h30´y disfrutando mucho del paisaje y del tiempo. Después ducha, y una pequeña siesta antes de acudir a la feria del corredor para recojer el dorsal de la media del día siguiente.



Al llegar a la feria me encuentro con distintos amigos de la zona con los que comparto experiencias y los objetivos del día siguiente. Todo muy bien organizado y una buena feria de material a buen precio. Tras pasar gran parte de la tarde por la feria del corredor nos volvimos al apartamento a cenar "pasta" para llenar las reservas de energía. El domingo me desperté a las 08:30 y desayune lo de costumbre y junto a mi cuñado Gustavo nos dirigimos a la zona de encuentro de mis amigos y compañeros de mi cuñado del club Triatló Biláire. Tras saludarnos nos preparamos y calentamos de camino a la salida en la que nos encontraríamos con mas de 9000 corredores dispuestos a disfrutar de esos 21kms por la costa alicantina. La salida muy bien organizada por cajones de tiempos, yo estaba en el cajón de 1H20´a 1H30´de color naranja, justo detrás del globo de 1H30´al cual no le iba hacer caso ya que mi objetivo era trotar a ritmo de maraton para ver sensaciones de cara a la primera gran cita de este año que tengo el próximo Domingo en la Maraton de Napoles. La salida rapidísima en la que soy empujado por todos los costados y en donde intento matener el equilibrio de cualquier manera, el primer kilómetro lo hago a 04:00 y soy adelantado por cientos de corredores y decido aminorar aun mas la marcha hasta que paso el segundo kilómetro a 04:18 y decido que ahí voy bastante cómodo y intento mantener para ver que sucede o si el cansancio hace mella en mi cuerpo. Conforme pasan los kilómetros sigo manteniendo el mismo ritmo pero las piernas me piden ir mas rápidas y tengo que ir frenándome en todo momento y hasta me parece que voy lento a esos 04:18 por kilómetro. La mayoría de los kilómetros los paso rondando los 04:20 y cada vez me encuentro mejor, al paso por el 11Km hay que correr de vuelta y de cara a una ligera brisa que se agradecía debido a las altas temperaturas. Quien se iba a imaginar que en pleno mes de Enero nos íbamos a secar el sudor con las esponjas empapadas de agua refrescante. A partir del 15Km soy yo el que va adelantando a cientos de corredores que parecen desfondados. Al girar en el 18Km ya solo quedan 3 kilómetros con el aire de cola y una gran recta sobre el paseo de playa lisa, lugar de mis veraneos y esa recta la he pateado miles de veces junto a mi mujer, junto a mi cuñado, junto a mis hijos, junto a mis amigos y por supuesto solo. Las ganas de apretar son inmensas, pero me digo para mi mismo que de nada serviría haber reservado durante toda la carrera si al final me quedaría vacío y perdería todas esas buenas sensaciones durante toda la carrera. Al final 1H31´21" y muy buenas sensaciones.
En resumen, un buen fin de semana en compañía de familia y amigos en el que me ha dado tiempo a todo, bici, carrera y niños.
Felicitar a mi cuñado Gustavo que por fin a conseguido bajar de 1H30´ y paró el crono en 1H28´despues de dos años rozando las 1H30´.
Próxima parada..."Napoli Marathon".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack! Mucha suerte en el 1 de 12 el próximo Domingo. Calma que el año será largo. Animo y sabes que te apoyo a muerte!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pascual!!
    Tu carrera ha comenzado y ya has completado la primera etapa. ¡ANIMO! y mucha suerte para las que te quedan.

    Jesús-PAMPLONA-

    ResponderEliminar