miércoles, 21 de agosto de 2013

CARRERA SOLIDARIA ASSUNRUN 5K


     Hola desde el CAR Herat!

El pasado Jueves dia 15 de Agosto, festivo en España se celebraba aqui en la FSB de Herat una carrera benefica sobre 5K organizada por los Italianos aqui destacados. Mi participacion dependia de si tenia que trabajar o no, aqui lo primero es lo primero y todos los dias son iguales sin distincion de festivos o laborales, todos los dias son laborales y el horario cambia segun las operaciones. Por suerte el horario me permitio asistir a la carrera que comenzaba a las 07:00H, ya mas tarde se hace muy dificl correr por la gran cantidad de polvo y el calor reinante en esta epoca del año.

     La carrera me la tomaria como un test de cara a mi preparacion para la Maraton de Valencia, la distancia, 5K, no me va nada bien, pero habia que sufrir y por eso utilice el pulsometro para no quedarme nada dentro. Al final tuvimos la ausencia del jefe que comanda los entrenamientos aqui en el CAR Herat, Fran por cuestiones de trabajo, pero alli en la salida estaban Alberto (el Gorra) y Tabu junto a los mas de 150 participantes de todos los paises aqui presentes (Italianos, Americanos, Salvadoreños, Lituanos, Slovenos y Españoles).

     En la salida me coloco en segunda fila detras del Gorra y puntualmente dan la salida y la gente sale al sprint como siempre y yo intento seguirles pero a los 200m veo que asi no llegare muy lejos asi que relantizo un pelin el ritmo y veo que me pasan 3 o 4 corredores pero que se quedan a 2 metros escasos mios, la primera parte es cuesta arriba en una recta larga y es ahi cuando aprovecho para contar a los que llevo delnate, voy en la posicion 10ª mas o menos y veo que nadie mas viene por detras agobiandome y asi en la subida pronto voy remontando posiciones hasta quedarme entre la 4ª y la 8ª en un grupo donde intercambiabamos las posiciones cada 300 o 400m. Paso los primeros Kms sin mirar los parciales, solo me fijo en las pulsaciones y voy cerca de mi limite entre las 170 y las 180. Al llegar al punto de giro en el 2.5K voy en 4ª posicion con unos 10” de desventaja sobre los dos que me precedian ya que el 1º estaba muy lejos inalcanzable, pero en la ligera bajada veo como soy superado sin remedio por 3 corredores con los que habia ido intercambiedo posiciones y me hundo un poco y miro por detras por primera vez y veo que nadie me sigue de cerca y soy yo quien cierra ese grupo cabecero. Intento mantener el ritmo para no perder mucho y no hundirme del todo y en el ultimo km doy un pequeño cambio de ritmo y poco a poco voy alcanzando a un italiano que me precedia y a falta de 500m lo adelanto dandolo todo para que no se le pasara por la cabeza seguirme y en el giro miro para atras y veo que lo he conseguido, le he quitado las ganas de seguirme y justo en la recta de meta de 150m tengo a otro italiano a tiro pero ya me dejo ir y entro casi a la par, no podia mas. Al final 6º y Tercer Español detras del Gorra que hizo 3º en una carrera muy buena siempre en solitario detras del primero que era inalcanzable y que perdio esa segunda plaza en los ultimos 200m cuando otro Español, Juan, un chaval de 2h52´en la Maraton de este año de Sevilla le cambio el ritmo sin opciones para el Gorra.

Mi tiempo 19´50” y 178 pulsaciones de media, nada del otro mundo pero que aqui tiene mucho valor por la altura y la densidad del aire, cuesta respirar, lo tengo mas que comprobado, cuando vuelvo a España voy al menos 10” mas rapido por kilometro que aqui, asi que como digo siempre “La Cosa No Marcha Pero Me Divierto!”

Me quedo con esas 178 pulsaciones de media, lo di todo, eso es lo que hay demomento y no mas, asi que hay que trabajar mucho para conseguir ese tiempo soñado de Sub3H en Valencia, no hay excusas solo trabajo y costancia y si sale pues bien y sino pues tambien, asi ya tengo motivacion para proximas ocasiones. “Nacido para correr” el deporte corre por mis venas y es el aire que respiro, enfermedad?...Ironman Droga Dura!

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario