lunes, 26 de agosto de 2013

CAR HERAT, TERCERA SEMANA


 

 
     Hola a todos desde Herat Afghanistan!

Ya he pasado la tercera semana y el tiempo pasa rapido pero despacio a la vez. Seguimos entrenando todo lo que podemos y mas, eso si, sin descuidar el trabajo para que esta mision llegue a buen puerto. Todo indica que nos queda poco tiempo por estas tierras tan secas, aridas y polvorientas pero que a la vez tienen una belleza distinta a la que estamos acostumbrados, sera por eso de que nos gusta lo diferente y distinto. Como cuento en mi realto del “Manifiesto del Afghanistan Runner” “despues fuera de aqui buscas coincidencias por los parajes por los que entrenas, buscas piedras y arena, pero nada se parece a esto...”

He llegado a esta tercera semana muy bien animicamente, todo influye, sobre todo el saber que por casa todo esta bien. Otro factor muy importante es la compañia con la que te toque compartir mision y en esta occasion a parte de mis compañeros del Ala 31 he coincidido con Julve del Ala 15, amigo mio y antiguo compañero, por no hablar de Fran Moreno, un amigo con el que me inicie en esto del Tri y con el que me iria al fin del mundo. A veces me da la impresion que sabe lo que pienso y no hace falta explicarle mucho mis inquietudes y eso me reconforta gratamente. Otro puntal aqui en Afghanistan ha sido Alberto (el Gorra), un sufridor nato aunque un poco lloron, rebosa buena fe a raudales y casa muy bien con mis pensamientos tambien, como anecdota decir que tenemos muchos amigos en comun sin que lo supieramos ni nos conocieramos previamente, cosa no del todo cierta, ya que coincidimos hace ya muchos años en el Ala 14 Albacete cuando eramos dos chavales con muchos sueños por delante.

Durante esta tercera semana se ha gestado un Proyecto Solidario que va creciendo poco a poco y no sabemos a donde va a llegar, bueno, mejor dicho si que sabemos donde acabara, concretamente en un Orfanato de la ciudad de Herat aqui en Afghanistan. Lo hemos denominado “60NM Solidarias del Repliegue QiN-Herat”. Se trata de recorrer esas 60NM (111K) a relevos entre los tres que solemos compartir entrenamientos y que estamos inscritos en la Maraton de Valencia. Esas 60NM representa la distancia que separa la Base de Qala i Naw de la FSB Herat y con ella queremos rendir desde nuestra modestia un pequeño homenaje a todos aquellos que han pasado por aqui en los mas de 8 años que llevamos y de los que desgraciadamente muchos de ellos no han podido volver a casa para reencontrarse con los suyos. Pondremos Dorsales por los que se donara 5€ y un Dorsal 00 con un Nº de cuenta que podeis ver en www.ensolo10minutos.com en el que podeis hacer vuestras donaciones desde cualquier lugar del planeta. Todo lo recaudado ira invertido en compra de alimentos gestionado por nosotros mismos que iran a parar a un Orfanato de la ciudad de Herat. De esta forma y antes de marchar queremos dejar la impronta de como somos los Españoles y que los Afghanos nos recuerden como sus aliados que un dia los ayudamos cuando mas nos necesitaban.
 
 

Esta semana he sumado 87K para un total de 224K  en las tres que llevo. Voy asimilando bien los entrenos y poco a poco tengo que ir encontrandome comodo a ritmo de maraton. Mi objetivo de ser Sub3H aun lo veo lejos pero con trabajo lo ire acercando poco a poco.

Saludos.

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario