domingo, 1 de septiembre de 2013

LA LIBERTAD ESTA EN LA MENTE


 

 

Hola a todos desde Afghanistan!

Esta semana que ha pasdo ha sido un poco rara, las semanas van pasando y todo pesa un poco mas mentalmete que fisicamente aunque a mitad de semana mi cuerpo estaba cansado y dolorido. Menos mal que Roberto, el fisioterapeuta de aqui, me cogio y me descargo un poco las piernas a la vez que me esta tratando el dolor de hombro que vengo arrastrando desde Senegal y que pensaba que con el reposo se me pasaria, pero no fue asi, hasta que no he recibido el tratamiento adecuado no ha ido a mejor.

Los horarios de trabajo esta semana han sido duros y extraños a como soliamos actuar y eso me ha repercutido mentalmete. A partir de las 17:00h experimentaba una sensacion de libertad nunca antes sentida aqui en Afghanistan donde nos encontramos rodeados de muros de hormigon cubiertos de alambre de espino, muros detras de muros a cada cual mas alto sin que podamos ver mas alla de nuestra realidad, excepto claro esta cuando volamos y vemos desde el aire todo la realidad en forma de casas de adobe y rebaños con sus gentes y pastores rodeados estos de montañas deserticas y de gran altura. La vida aqui dentro se limita a una rutina diaria siempre rodeado de la misma gente, es como si vivieramos en un pueblo donde todos los dias son iguales sin distincion de laborales o festivos y en donde su gente siempre es la misma y no tiene posibilidad de salir de esta ciudad. Al final terminas conociendo a la gente por sus movimientos y sabes los horarios de todo el mundo, cuando se asean, cuando hacen deporte, cuando comen, cuando duermen. Por la noche por seguridad estamos en la mas estricta oscuridad, a mi esto ya no me afecta y estoy acostumbrado, a la gente que viene por primera vez si que le sorprende pero a los pocos dias se acostumbran. A mi me sorprende cuando vuelvo a España y veo tanta luz por la noche, es casi una fiesta para mis sentidos.

Esta semana he vuelto a sumar mas de 85K y he tenido dias de todos, dias buenos y dias malos y todo ello provocado por mi estado mental, la mente es mas del 50% de nuestro estado de forma y hace que lo dificil parezca facil y al contrario, asi que intentare no darle muchas vueltas a todo esto y a ser positivo. Un apoyo importantisimo aqui es la compañia de mis dos buenos amigos y compañeros de entrenos Fran y Alberto a los que casi siempre tambien se suma Tabu. Cuando uno esta mejor apoya al otro y cuando el otro no tiene un buen dia solo hay palabras de aliento y motivacion para pasar el entreno como mejor se pueda. Mi lema ya lo conoceis “La cosa no marcha pero me Divierto” y de eso se trata y tengo que encontrar el equilibrio entre buscar la marca de ser Sub3H divirtiendome lo suficiente para que el sufrimeineto acarreado sea proporcional.

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario