miércoles, 25 de septiembre de 2013

CARRERA 60NM SOLIDARIA DEL REPLIEGUE QiN HERAT




     El Domingo nos volvemos a adelantar al Sol y esta vez tengo por delante un dia muy largo. Hoy es el dia que hemos elegido para afrontar la Carrera 60NM Solidaria del Repliegue QiN-Herat, que como todos sabeis es una iniciativa para comprar alimentos a un orfanato de la ciudad Afgana de Herat a traves del deporte.

     Puntualmente alli estabamos los tres implicados montando la infraestructura necesaria para afrontar con exito la carrera, nada del otro mundo, solo utilizamos unas mesas para colocar la lista de colaboradores con su hucha de donativos, otra mesa con el avituallamiento (agua, CocaCola y naranjas), un Crono-marcador grande y una pizarra veleda donde apuntariamos las vueltas total recorridas. Sin tiempo que perder y tras las fotos de rigor con el Coronel Jefe de la FSB, Alberto inicio el primer relevo muy bien acompañado por Tabu (otro mas del grupo) Roberto, Walter y asi hasta un total de 10 corredores dispuestos a acompañar a Alberto hasta donde las fuerzas les acompañasen. Las vueltas trascurrien a buen ritmo y Alberto clavaba los parciales a pesar de que con el paso de los kilometros el cansancio era mayor. Al final Alberto termino su relevo en poco mas de 3 horas y lo mas increible es que Tabu, quien en un inicio solo iba a correr sobre 20 o 25 kilometros, acabaria haciendo los 37.2K al igual que Alberto. Walter y Roberto tambien dieron esas 7 vueltas, eso si, a su ritmo.

     Cuando pasaban unos minutos de las 09 de la mañana le doy un emotivo abrazo al “Gorra” como simbolo de nuestro relevo, lo que significaba que ahora era mi turno. Previamente nos habiamos turnado entre Fran y yo para ir a desayunar y estar un poco atentos a los avituallamientos etc. Yo inicio la carrera acompañado de Angel Prado y Pepe Soria, habituales del grupo, Ramon, Jesus y Edu, amigos de MIZAR y algunos corredores mas que formamos un buen grupo de salida. Mi ritmo inicial era comodo a pesar de ir a 4´40”/km pero queria mantener ese grupo por lo menos una vuelta. Ya en la segunda de las siete siguen Prado, Soria y se unen Ernesto, Carlos Serrano y Gari (unos buenos amigos de MIZAR) pero pronto se descolgarian. En mi tercera vuelta ya solo sali con Prado y Soria y este ultimo me dijo que bajaria el ritmo ya que su intencion era tambien dar las 7 vueltas, asi que poco a poco fui aumentando el ritmo hasta encontrar el puntito justo para ir comodo sin ir demasiado despacio. Prado y yo ibamos todo el rato hablando y asi complete mi tercera vuelta muy comodo aun. La cuarta vuelta sali solo con Prado, quien ya me habia avisado de que seria su ultima vuelta por cuestiones de trabajo. No se si por eso o por qué, esa vuelta me costo mas de lo normal a pesar de clavar los parciales. La quinta vuelta fue sin duda la mas dificil. La hice solo y el ritmo descendio de golpe, el calor ya apretaba, estaria a mas de 34ºC y tuve que sufrir y marcarme objetivos a corto plazo para no hundirme mentalmente. Con mas pena que gloria supere esa vuelta y me dispuse a dar la sexta, para mi mentalente la ultima, ya que la ultima me la veia hecha, durante esta vuelta me acompaño Carlos con el todoterreno y a la vez que me filmaba me hacia de aguador, imprenscindible tener mas avituallamientos a esas altura de carrera con el calor que hacia y que me dio la vida. A mi paso por la Plaza de España y tras avituallearme bien le digo a Fran que rapidamente estaria alli para pasrle el testigo de aquel infierno en el que se habia convertido las carreteras de la FSB. Comienzo con buenas sensaciones mi ultima vuelta y tras tocar la señal de la puerta sur me dejo caer a buen ritmo y consigo hacer el ultimo Kilometro a ritmo de maraton, es decir, a 4´17” y de este modo llego a mi meta particular. Alli esta esperandome ya cambiado Fran, le doy un abrazo y le digo: “Que Dios te acompañe en este Infierno” y él con una sonrrisa y tan positivo como siempre se dispone a salir acompañado por Victor, otro de los del grupo y algun amigo mas. Su primera vuelta no me da tiempo a verla por estar yo duchandome y pienso que eso es una buena señal, ha hecho un buen parcial. En la segunda vuelta sufre su primer bajon, las temperaturas estan alcanzando su maximo y eso le pasa factura. La tercera, cuarta y quinta vuelta las va superando poco a poco, le cuesta respirar, el aire quema, sus piernas empiezan a estar cansadas por culpa de la deshidratacion y aun le quedan dos vueltas. A cada paso por la Plaza de España todo son voces de animo y la gente se queda impresionada con el gran esfuerzo que estan viendo en un garn corredor como es Fran. Las dos ultimas vueltas va acompañado entre corredores como Pablo y ciclistas que harian las veces de aguadores y en esa ultima vuelta ya estamos Alberto y yo esperandole para recorrer juntos ese ultimo kilometro. Cuando nos unimos a él nos damos cuenta que animicamente se ha crecido pero fisicamente le esta pasando factura y sus musculos no le hacen caso y van por libre, aun asi conseguimos llegar a esa ultima recta enfilando la Plaza de España y al fondo un pasillo de compañeros, amigos y Jefes aplaudiendo nuestra llegada. Los tres unidos por las Banderas de España y Afghanistan, levantando los brazos al cielo, ese cielo que previamente nos habia castigado con su sol y su viento abrasador pero que finalmente habia sido protagonista de nuestro triunfo personal.
 
 

     Hasta aqui nuestra primera parte de este Proyecto Solidario, ahora nos queda lo mas importante, comprar y repartir esos alimentos a los niños de Afghanistan.

     Quiero dar las gracias publicamente a toda esa gente que ha colaborado tanto en lo economico como en la inestimable ayuda prestada para la buena consecucion del Reto ( www.eurotri.com ,www.deporteszenit.com , www.identityessence.com ). Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Como siempre digo, yo, en este caso, nosotros, solo ponemos las piernas para correr, el resto es gracias a todos vosotros.

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario