domingo, 15 de septiembre de 2013

RENCONTRANDO SENSACIONES POR EL DESIERTO




Hola una vez mas desde Herat-Afghanistan!

Esta semana que hemos pasado se ha ido volando, casi no me doy cuenta del tiempo y pasa rapido, ahora estamos en la fase intermedia de nuestra mision y pasan los dias sin mas, rapidos, insonoros, casi sin darnos cuenta y es que ya no son esos primeros dias que, o bien, te cuestan una eternidad o estas entretenido descubriendo cosas nuevas. Ahora los dias pasan y pasan hasta que quede poco para ver el final de este tunel llamado Afghanistan, que sera de nuevo cuando esos ultimos dias pasen lentos de verdad con la sensacion de poder tocar cada minuto, cada segundo del dia, pero hasta entonces intentare tener la mente distraida con la certeza siempre de que las cosas por casa van bien.

La cara de muchos de mis compañeros empiezan a ser de cansancio, mis compis de entrenos como Fran y Alberto, los cuales ya llevan mas de 4 meses y medio y mas de 1000k en sus piernas. Se les ve cansados psicoligicamente mas que fisicamente. Los entrenamientos de cara a nuestro proximo Reto que no es otro que el ya conocido por todos “60NM Solidarias del Repliegue” que abordaremos el proximo dia 22 de este mes que nos ocupa nos alimentan las ganas de seguir haciendo siempre lo mismo, sin cuestionarnos nada, sin prestar atencion siempre de las mismas piedras, los mismos baches, las mismas señales y los mismos dias de sol y arena. Tengo ganas de que llueva para poder salir a correr bajo esa lluvia que tantas veces me molesta por Zaragoza y que aqui añoramos. Despues de las 60NM Solidarias seguiremos con nuestro camino de la Maraton de Valencia, ya tenemos alojamiento y las inscripciones y lo mas importante...una fecha de vuelta que aunque en algun caso sea proxima al dia de la prueba, nos permitira estar en el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se dara la salida.

     En mi caso esta semana llevo mas de 90K, muy bien repartidos y sin acumular nada de cansancio y con un dia de descanso. Esta semana se disputo una carrera organizada por los Estadounidenses aqui destinados en memoria de las victimas del 11S y que es el principal motivo de que estemos todos nosotros aqui en este pais. La carrera comenzo con unos discursos muy emotivos que en cualquier otro lugar no tendrian mucho sentido o incluso nos darian que pensar de lo peliculeros que son los Americanos.
 
En Honor a las Victimas del 11S
 
 
La carrera sobre una distancia de 16K comenzo muy temprano, a las 06:30 y a eso de las 05:45 ya nos encontramos calentando el habitual grupo de la muerte (Fran, Alberto, Tabu, Soria y yo). Como he dicho yo no participaba pero queria ayudar a mis compañeros a conseguir una buena posicion. Hice de fotografo, aguador y de liebre, de esto ultimo de Tabu de quien pensaba que mas me necesitaba. La carrera comenzo rapidisima y pronto se formo un grupo de tres en cabeza donde se encontraba nuestro Trainer Fran quien al poco tiempo consiguio dejar el trio en duo descolgando a un Comandante del ET Español. Por detras otro trio con otro de los favoritos, Juan, un Sevillano de 2H52´en Maraton junto a un par de Italianos y a los pocos segundos Tabu y justo detras Alberto. En la segunda vuelta de las tres iniciales Fran va controlando la cabeza con el Italiano que luego nos enteramos que tiene una marca de 1H08´en media Maraton, casi nada, el tercero el Comte. del ET y detras Juan que ha conseguido descolgar a los Italianos y un poco detras de estos Tabu. Cojo un botellin de agua y se lo doy mientras le acompaño y le ayudo a adelantar al que nos precedia ganando una posicion, apretamos de lo lindo para que no se nos pegue y da resultado y unos cientos de metros despues aflojamos un punto, asi no podemos seguir, lo dejo y me bajo en direccion contraria en busca de Alberto y veo que tarda mas de la cuenta y pasa mucha gente que iva detras de él. Al final lo veo y me dice que se habia parado por un dolor en la rodilla, le acompaño un rato y lo suelto. En la tercera y ultima vuelta va Fran con el Italiano pegadisimo, asi que se la jugarian casi al sprint, y cuando estaban llegando les avisan de que habia que dar una minivuelta mas para completar esos 16K, asi que los dos muy cerca del otro atacan y Fran coge unos metros que a la postre serian definitivos. El Italiano ademas se equivoco y dio una vuelta mas grande y llego en 8º o 9ª posicion, vaya faena. Cuando pasa Tabu va 5º y corremos juntos uno al lado del otro marcando un ritmo alto que ya veo que le cuesta seguir, pero lo animo para que no decaiga y cual es nuestra sorpresa que al llegar a esa minivuelta vemos al italiano que nos precede despiestado y le indicamos cual es el camino correcto pero apretamos al maximo para aprovechar el despiste y asi conseguimos entrar en esa magnifica 4º posicion con un tiempo de 1H06´.
 
Junto a Tabu en los últimos Kilometros
 
 
 Alberto al final se retiraria con sobrecargas que le han tenido apartado muchos dias esta semana.

Al final yo hice mas de 7K acompañando a mis compis y por la tarde sesion de calidad con farlek de 1K para un total de 13K en el que los rapidos me salian a 3´45” y los lentos cerca de 5´.

La cosa no Marcha pero me Divierto!!!!!!!

Proxima semana “60NM Solidarias del Repliegue”

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario