domingo, 8 de septiembre de 2013

UN MES POR TIERRA HOSTIL


 

Junto a Tabu en el punto de "Retorno", cuantas veces habré tocado esa señal?
 

     Hola a todos!

Ya llevo un mes por tierras Afghanas, se ha pasado mas rapido de lo normal aun que con dias interminables, eso si. Esta semana la comence muy cansado y el Martes me vio el fisio y me dijo que tenia que descansar dos dias por una sobrecarga en el tibial externo de la pierna izquierda. Ya sabeis los que me conoceis que mi pasion es mi familia y mi deporte y en cuanto me faltan me cambia el caracter, por eso andube un poco raro y con el caracter un poco ilascible estos ultimos dias, incluso me veia gordo con solo esos dos dias de descanso, que le vamos a hacer, cosas de la cabeza...

El Jueves retome los entrenos junto a Fran, Alberto y Tabu y los dolores desaparecieron, cosa muy importante, y en dos dias he vuelto a estar donde estaba antes de la lesion, con las mismas distancias y los mismos ritmos. Parece que no pero entrenar todos los dias por aqui cuesta mucho, mas aun con la presion de saber si hacemos lo adecuado para ser sub3H. Salir a entrenar es una tortura de no ser por la compañia tan buena que llevo y una vez metido en el entreno la cosa no va mal, pero empezar me cuesta, no se por que sera, me supongo que la rutina de siempre el mismo circuito y el cruzarme con la misma gente. No me quiero imaginar como andan las cabezas de mis compañeros Fran y Alberto que esta semana han alcanzado mas de 1000K ambos siempre por los mismos caminos. Yo llevo mas de 370K en este mes que he pasado y no se si aguantare a este ritmo mucho tiempo. Ahora mismo el principal aliciente es el #impresionanteproyectodepaz en el que estamos metidos. Como todos sabeis se trata de una carrera solidaria para la compra de alimentos a un Orfanato de la ciudad Afghana de Herat, se llama “60NM Solidarias del Repliegue QiN-Herat” y aqui en la ventana superior derecha o en www.ensolo10minutos.com podeis encontrar informacion de como colaborar. Hasta ahora llevamos bastante dinero recaudado con la venta de Dorsales Solidarios que la Tienda zaragozana de Deportes ZENIT www.deporteszenit.com  nos ha donado. Del mismo modo ZENIT nos ha donado unos estupendos calcetines de coolmax para cada uno de los tres corredores que afrontaremos el Reto. Tambien me gustaria agradecer a www.identityessence.com por la donacion de esa pulseras identificativas para cada unos de nosotros y a  EUROTRI www.eurotri.com esas camisetas tecnicas que tan comodamente llevaremos para la consecucion del Reto.

     Esta semana entrante tenemos una competicion sobre una distancia de 10 Millas el dia 11 de Septiembre organizada por el Ejercito Norteamericano para recordar el horror de lo sucedido en Las Torres Gemelas de Nueva York y una de las causas por las que hoy en dia estamos aqui. No participare, pero intentare ayudar al maximo a mis compañeros de entrenos. Con el #Impresionanteproyectodepaz a la vista ya tengo bastante, luego vendra la Maraton de Valencia.

 

Por cierto...hoy salgo en una foto en el comedor de la FSB en una noticia de www.elmundo.es donde su titular dice...”Los que no repliegan”, espero que eso no sea asi y algun dia vuelva a casa junto a los mios, jajajajjaja!!! http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/espana/1378621518.html

 
Junto a mi compañero Ernesto de Tarazona, tres meses de convivencia pegado el uno al otro.

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario