miércoles, 2 de octubre de 2013

ENTRAMOS EN EL MES DE OCTUBRE


 
  
    Un año mas, y ya van 4, que paso el mes de Octubre en Afghanistan. El dia 12 es un dia muy especial, es el dia de la Hispanidad y el dia grande en Zaragoza, la Pilarica es la Patrona de todos los Maños. Ese dia es tambien el cumpleaños de Kevin, uno de los traductores de la FSB Herat y que llevo 4 años celebrandolo muy a pesar mio ya que el dia 14, solo dos dias mas tarde, es el cumpleaños de mi Hijo Hugo, un granuja de muy buen corazon y que algun dia le recompensare de todas estas ausencias por motivos de trabajo. Ese dia me da mucha pena, ya que el peque tiene 8 años y los ultimos 4 ha pasado la fiesta de cumple sin su padre, cosa que no se si le afectara mucho ya que estoy seguro que prefiere que esten sus amigos pero a mi si me afecta.
     Tal vez por eso o por el cansancio acumulado esta semana estoy mas triste de lo normal, abatido y de brazos caidos, sin ganas de luchar, solo me dejo llevar por la corriente de la rutina y ni siquiera el correr me hace ser libre de esa rutina.
 
     El curso virtual que estoy haciendo desde aqui para el ascenso a Brigada tampoco me sirve para escapar de esa rutina y liberar mi mente, a pesar de saber que este es el mejor sitio para llevarlo a cabo por la disponibilidad de tiempo delante de un ordenador mientras los aviones estan en el aire.
     Necesito aire fresco para salir a flote, una señal, una motivacion diferente, algo que me haga despertar de esta pesadilla con la que lucha mi mente y que afecta a todo mi cuerpo. Los ritmos de carrera son mas bajos y las pulsaciones mas altas, y yo me pregunto: “Qué esta pasando?” “Tan importante es la mente en el estado fisico?” Yo ya lo tenia claro desde hace mucho tiempo, ya puedes estar todo lo fino y en forma que quieras que como la cabeza diga que no, no vas ni para atras. Tenemos como ejemplo los tenistas, todos los Top 10 son grandes figuras del arte del tenis, pero solo los grandes campeones son los que son mas fuertes mentalmente.
 
     Esta semana ha sido de menos kilometros despues del socarron de las 60NM Solidarias, solo he corrido 50K y no me ha servido mucho para descansar, al contrario, parece que este mas cansado al hacer menos kilometros. Mis gemelos me han tenido en el dique seco durante casi tres dias y ni aun asi he descansado lo suficiente.


 
    Gracias al apoyo de mis compañeros de aqui y el de mi mujer y mis hijos desde la distancia me levanto cada dia aunque sea para dejarme llevar por la rutina, una rutina que espero pase veloz por delante de mis ojos como veloz quiero que sean mis piernas por los caminos de la FSB para intentar cumplir un sueño en Valencia, un sueño que ha visto cumplido mi amigo Edu en la Maraton de Zaragoza y que desde aqui quiero reconocer publicamente. Edu es un Runners Solidario Valdejalon que a sus 48 años ha roto la barrera de las 3 Horas en la Maraton y que lleva sobre sus espaldas una historia llena de epica, superacion, supervivencia y de motivacion para el resto de gente como yo, es un Campeon, pero sobre todo de la Vida!
La cosa No Marcha y ahora Tampoco me Divierto!

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

1 comentario:

  1. Me he pasado por aquí para conocer mejor tu blog, y te encuentro de bajón.
    Animate, piensa en positivo, y por tu hijo no te preocupes, ya encontrás la forma de compensarle cuando regreses.

    Te mando muchos animos y abrazos. (Loli - Ciudad Real)

    ResponderEliminar