domingo, 27 de octubre de 2013

SEMANA 13 EL ESTRES PUEDE CON MIS MUSCULOS




Hola desde Afghanistan!

Llevo 13 semanas y cada una de las cuales ha sido distinta a pesar se estar siempre en el mismo lugar, con la misma ropa y con los mismos compañeros de viaje.

Aqui se ponen a prueba muchas cosas, las capacidades profesionales, las capacidades personales, la convivencia, las capacidades fisicas y sobre todo las capacidades mentales.

     Mis entrenamientos aqui han sido muy metodicos, gracias al gran grupo de personas con las que he coincidido con un objetivo comun, la Maraton de Valencia, pero las ganas de entrenar simpre por el mismo circuito, con las mismas vistas y pendientes de un cronometro para ver nuestras evoluciones han hecho que llegue muy cansado a esta parte final del entrenamiento. Os contaba que el Domingo pasado sali a hacer junto con el resto del grupo la tirada larga, 20K a ritmo medio que se me hicieron muy cuesta arriba sobre todo al principio y todo por causa del estres generado del cansancio que acumulaba y que no me dejo dormir durante la noche previa con el consecuente cansancio la mañana del Domingo. Esta iba a ser mi ultima semana fuerte y dura en cuanto kilometros y los iba cumpliendo a pesar de las pocas ganas y del esfuerzo que me suponia, pero a mitad de semana, concretamente el Miercoles en un trote medio me dio un tiron en el aduptor y psoas izq. que hizo que me parara de golpe. Tras estirarlo intente volver a correr, cosa que me resulto imposible debido al dolor, asi que tras 4K me tocaba volver un kilometro y pico andando hasta la zona de vida. Una vez alli visite a mi amigo Roberto, el fisio de la FSB, me vio y tras analizar la lesion me diagnostico sobrecarga en el psoas y en parte de los aduptores de la parte izquierda.

     Esto implicaba dos o tres dias de descanso, mi mente a partir de ese momento descanso como nunca, precisamente eso, nunca antes me habia sentido tan aliviado con una lesion, siempre me habia sucedido al reves, es decir, entraba en una pequeña depresion sino podia entrenar como me gusta.

     Hoy he vuelto a correr suave para probar como evolucionaba la lesion, ya que para hacer vida normal no me molestaba y ha sido dar la primera zancada y me he dado cuenta que aun estaba ahi la dolencia. A pesar de eso he seguido muy suave para ver su evolucion y cada vez se me cargaba mas, asi que tras los 5.2k de que consta una vuelta he parado y estirado. Tras la ducha me dolia mucho mas y es entonces cuando las verdaderas dudas han rondado mi cabeza.



     Mi mente ya esta descansada, porque esta vez si que me encuentro mal sabiendo de mi lesion, no como cuando me ocurrio. Las dudas recorren toda mi cabeza y busco un millon de soluciones para ello, incluso se me pasa por la cabeza renunciar a Valencia. No quiero acudir con la presion de ganar a mis compañeros de entreno aqui en Afghanistan, mas que de ganar, es el sentimiento de perder, el no hacer el mismo tiempo que el resto seria un fracaso y ademas no me divertiria, la presion me puede mas que nunca y a pesar de mis 40 años es ahora cuando la noto y cada dia me gusta menos correr bajo un dorsal que me ampare. Fisicamente estoy en unas inmejorables condiciones, pero en lugar de jugar a mi favor lo hace encontra y tengo que encontrar la manera de solucionarlo y darle la vuelta a todo esto.

     A partir de ahora intentare salir solo, necesito poner la cabeza en su sitio, aun no se que voy a hacer con mi vida deportiva, si acudire a Valencia, si dejare la carrera y cogere la bici, si me dedicare a nadar o como siempre hare un poco de todo que al fin y al cabo es lo que me gusta y con lo que me divierto, sin destacar en nada y haciendo de todo. Conozco a mucha gente que nos tacha de perdedores pero mientras me divierta seguira teniendo sentido mi vida.

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario