lunes, 21 de octubre de 2013

SEMANA 12, FIN DEL PROYECTO SOLIDARIO 60NM




     Hola una semana mas!

Ya van 12 y el tiempo parece que se para delante de mis ojos sin que yo pueda hacer nada por evitarlo, solo dejar pasar cada segundo por delante de mis pensamientos, que por una parte me alegra y por otra me entristece. Me alegra por ver eminente la vuelta a casa junto a mi familia y amigos y por otro me entristece por ser sabedor de que nunca mas volvere a este Pais que me ha quitado tanto pero que a la vez me ha dado tanto. Hoy es un buen ejemplo de ello:

     Un dia detras de una barra de un haima se fraguo un proyecto solidario entre tres amigos unidos por una misma pasion, el running, y lo que paso a ser un “Orto a Ocaso” corriendo, se convirtio en 60 millas nauticas, una distancia que representa la distancia aeronautica que separaban las dos Bases españolas aqui en Afghanistan y en donde hoy en dia ya solo queda una tras el cierre de Qala I Naw. Entre los tres “Locos” recorrimos dicha distancia, 37K cada uno desde las 06:00 de la mañana un dia de septiembre con maximas de 40ºC, acompañados por muchos compañeros de la FSB que en todo momento nos ayudaron o bien corriendo a nuestro lado o en las labores de logistica como pueden ser los avituallamientos. Se pusieron a la venta Dorsales solidarios que tuvieron muy buena respuesta tanto a nivel de la FSB como desde cualquier rincon de España y en total recaudamos mas de 2000€ superando con creces todas las expectativas. Desde un principio tuvimos claro a quien iba a ir destinado este dinero, a los niños huerfanos de este pobre Pais y lo mas importante era ver que ese dinero se destinaba directamente en su beneficio, asi que decidimos que nosotros mismos gestionariamos ese dinero en la compra de alimentos, unos alimentos que hoy han superado los 2000Kg entre arroz, aceite, legumbres, harina, azucar, etc y que hemos hecho entrega a las responsbles de un orfanato de la ciudad de Herat que hoy hemos tenido el privilegio de conocer y compartir deyauno junto con algunos de los niños y niñas que lo componen. Ha sido una gozada ver la cara de alegria de los niños, algunos mas que otros con cara de pillos al igual que los niños de cualquier otro pais mas desarrollado, los niños son niños en cualquier parte del mundo y se comportan de manera similar.
 
 
 
 Cosa curiosa era ver como no les gustaba la leche con colacao, la preferian sola o te o zumo. Los dulces los deboraban con una esquisita educacion y los globos que les habiamos preparado hinchados para que jugaran los desinflaban para poder llevarselos en los bolsillos. Las niñas se mostraban mucho mas timidas y a pesar de que muchos niños se les querian colar en la fila del dasayuno yo les he enseñado que son iguales a ellos y tienen los mismos derechos.

 

     Los tres Locos del running, como padres que somos, hemos visto cumplido un sueño de una noche de verano y hemos hecho un poquito mas felices a unos niños privados de la presencia de sus padres, al igual que los nuestros, que soportan no sin cierta resignacion nuestra ausencia que saben o quieren creer que luchan por un mundo libre y mejor. Orgulloso de ver la cara de esos niños y mas orgulloso de ver la cara de mis compañeros en la que sus ojos reflejaban la satisfaccion de que  lo que hicimos ha servido para algo. De esta manera cerramos el proyecto Solidario 60NM del Repliegue QalaiNaw-Herat.

 


     Por otro lado y hablando del lado deportivo, decir que esta semana he sumado 110K para un total de 900K en lo que llevo de destacamento. Quiero felicitar publicamente a Fran y Alberto por alcanzar los 1500K por “Tierra Hostil”, estos dos ya no tienen cura, su locura se ha agravado a causa de correr durante 6 meses por los mismos 5.2K de que consta cada vuelta. Como digo en el “Manifiesto del Afghanistan Runner”, luego buscaran coincidencias por donde corran, buscaran piedras y arena, jajajajjaja!!!! Bravo #peazoteam.



     Por mi parte hay dias en los que los entrenos salen solos y otros en los que me genera una ansiedad emocional increible que me deja tocado fisica y mentalmente. Lo importante es saber que lo que hacemos lo hacemos por algo, yo corro por correr y vivo por vivir y contra mas facil sea nuestra filosofia de vida mas felices seremos.

La cosa no marcha pero “hay dias” que me Divierto!

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

 

 

    

1 comentario:

  1. Enhorabuena chaval! Esos niños siempre os recordarán con cariño y gracias a vosotros seguro que recuerdan tambien a España con ese cariño. Te espero en VAlencia! Queda nada!
    Abrazo y cuidate

    ResponderEliminar