martes, 8 de octubre de 2013

UNA SEMANA MAS ES UNA SEMANA MENOS




     Tras haber entrado de lleno en el mes de Octubre, ya vislumbro en el horizonte el mes de Noviembre que es el fin de mi mision. Esta primera semana del mes actual comenzo con muchas dudas ya que venia de casi tres dias parado por el dolor de gemelos que tenia, pero poco a poco fui sumando entrenos y kilometros, gracias en gran parte al apoyo de mis compañeros y que al final de esta, ha resultado ser, hasta dia de hoy, la de mas volumen y no por ello de menos calidad. En total casi 100K (99.1K) en los que ha habido de todo, desde trotes suaves cortos y largos, hasta dias de series cortas y largas y el Domingo un Farleck de 21K donde acabe bastante cansado, aun asi por la tarde tenia ganas de volver a salir pero mantuve la mente fria y me dedique a otra cosa.

 

    Cada dia me cuesta mas madrugar, sobre todo esos dias en los que se que me espera una larga jornada por delante. Las temperaturas no bajan y eso obliga a madrugar. Las previsiones para mitad de semana son de una bajada brusca de las mismas, pero hasta que no lo vea no me lo creere. Por la tarde si que anochece mucho antes y nuestras habituales salidas de las 18:00 se tendran que cambiar de hora en breves, lo que hace las tardes mucho mas largas y aburridas. Como todos sabeis, aqui el trabajo de mantenimiento depende de las horas de Sol, ya que por medidas de seguridad estamos en Blackout (oscuridad absoluta para no delatar nuestra posicion).

 

     Las relaciones personales tambien se hacen cada dia un poco mas dificiles y se agudiza hasta el extremo y ya no tienes miramientos a la hora de demostrar con quien te llevas mejor y con quien no te llevas simplemente. A la minima salta la chispa y cada uno de nosotros se limita a trabajar sin mirar mas alla, de una manera un poco mas mecanica y menos personal o social.

 

     Estoy deseando cruzar la linea de meta de la Maraton de Valencia para dejar de correr una temporada, los entrenamientos aqui son muy duros como os he esplicado en muchas ocasiones, siempre es el mismo circuito y casi siempre te cruzas con la misma gente y todo eso sin que cambie el escenario. Meteorologicamente los dias son iguales en su mayoria y estoy deseando volver a España para correr unos dias con viento, otros con lluvia, otros con sol y moscas y otros con frio helador, por no hablar de los circuitos, simplemente en La Muela hay infinidad de pistas y caminos por los que entrenar sin necesidad de repetir y  a eso yo lo llamo “Libertad Mental”. Aqui no solo estamos encerrados fisicamente sino tambien mentalmente y hay que estar muy fino para que esos ciclos de estado de animo no te afecten en demasia ni sean demasiado acusados.

 

     En esta semana que entramos, lo hago con muchas ganas, al contrario que la pasada. Intentare entrenar todo lo que pueda. El Sabado celebraremos el Dia del Pilar y me acordare de toda mi familia y todos mis amigos que estaran disfrutando de las fiestas en Zaragoza y desde aqui como en los anteriores 4 años les rendire homenaje con mi cachirulo y nuestra Virgen del Pilar particular.

 

Parece que otra vez La cosa no Marcha pero me Divierto!

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario