miércoles, 21 de agosto de 2013

PROYECTO SOLIDARIO 60NM DEL REPLIEGUE




     El pasado Lunes como es habitual habiamos quedado para entrenar el “Trio de la muerte” y los tres coincidimos en las malas sensaciones que arrastrabamos en forma de cansancio sobre todo, decidimos abortar el entrenamiento con solo 5k sobre las piernas y nos emlazamos a juntarnos para cenar en la Pizzeria y hablar sobre una idea que tenia desde hacia tiempo. Cual fue mi sorpresa que cuando expuse el Tema mis dos compañeros tambien la tenia en mente.

     La idea no es otra que organizar una carrera solidaria de forma no competitiva que simbolie el Repliegue que las Tropas Españolas estan llevando a cabo en estos dias despues de mas de 12 años de presencia española en Afghanistan. La primera base en ceder su mando sera la Base de Qala  i Naw en la provincia de Bagdis y lo estan haciendo poco a poco desplazandose hasta la Base de Herat donde nos encontramos nosotros tres, asi que la idea es recorrer a pie la distancia que separa QiN de Herat, en total 60NM que realizaremos a relevos de 20NM cada uno, es decir, unos 36Km por corredor. La fecha elegida sera el 22 de Septiembre donde aprovecharemos ese instante para recaudar fondos con la venta de dorsales a 5 Euros en los que los poseedores de esos dorsales nos podran acompañar durante la ultima vuelta de cada uno de los relevistas. Tambien se pondra un Dorsal 00 para que todo aquel que lo desee pueda  aportar la voluntad sin necesidad de correr. Todo lo recaudado ira destinado a la compra de alimentos que posteriormente sera donado a uno de los orfanatos con los que el Ejercito Español tiene contacto.

     Durante los proximos dias os ire contando mas detalles del Proyecto Solidario y de su evolucion.

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

1 comentario:

  1. No te tenía localizado en blogspot. Ahora ya estás jeje. Gran iniciativa y bonito proyecto y envidia sana de no poder hacer unos Kms por esos lares. Os iré siguiendo.

    ResponderEliminar