lunes, 31 de octubre de 2011

ENTRENAMIENTO EN TAJIKISTAN



Otra semana mas de entrenamiento y una menos de estar aquí lejos de los mios.
Esta semana la esperaba critica, por eso de terminar el mes y comenzar la cuenta atrás para mi vuelta a España. La he pasado mejor de lo previsto, entrenando bien y justo entre semana tuvimos que hacer un vuelo tactico a Dushanbe (capital de Tajikistan) donde estuvimos mas de un dia y en donde aproveche a entrenar por sus calles y de paso conocer la ciudad mas rapido de lo que lo habian hecho el resto de mis compañeros. Tajikistan es una exrepublica sovietica donde la mayoria de sus habitantes son musulmanes pero practican un Islam moderado y ves una vida mas o menos normal. Todas las mujeres iban con velo cubriendo su cabello, mucho mejor que aquí en Afghanistan donde todavia se ven a muchas mujeres con el burka que cubre todo su cuerpo y les tapa el rostro. La gente me miraba mientras corria como algo extraño, pensarian que ese occidental, osea yo, habia robado algo y huia del lugar del suceso. Durante el entrenamiento llevaba mi camara de fotos en la mano y de vez en cuando paraba para hacer alguna foto y que me hicieran alguna a mi, ellos no querian salir en las fotos, son muy reacios a salir retratados, pero os aseguro que muchos eran dignos de serlo. Los mejor vestidos los niños en edad escolar, todos con traje y corbata con los colores de la bandera del pais, eso si, los trajes se podian mantener en pie solos, un poco espesos son y la variedad de olores desgradables son infinitos. Aparte de eso la ciudad esta repleta de edificios magestuosos de la epoca Sovietica y grandes avenidas de las que salian estrechas calles sin apenas luz, toda esa luz estaba en las avenidas principales.



 Al terminar el circuito turistico me fui al hotel y una vez alli realice mis estiramientos y despues me pegue un bañito en la piscina climatizada, que recuerdos... volver a nadar!!!!! la ultima vez fue en el Virgyn en un encuentro que organizo nuestro compañero Dani Galindo.
Al final han sido 5 sesiones de carrera y 3 de gimnasio haciendo mi habitual circuito runner, entre esas 5 sesiones de carrera esta una tirada larga de 20K que termine en 1H31´muy lejos de mis mejores parciales aquí antes de tener los problemas medicos, pero ahora es lo que toca y demas que estoy corriendo, hay que sacar el lado positivo de las cosas.

Two Weeks to go!!!!
Saludos de Afghanistan Runners.

4 comentarios:

  1. Me dejas atónito! Ya me contarás mas detalles de tus salidas cuando nos veamos aqui en Valencia! Animo que no queda nada!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Pascual !!! ... que ya no queda nada para tu regreso !!! ... me alegra de que al menos pases parte de tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta.

    Un abrazo Javi V.

    ResponderEliminar
  3. A ver si pronto en vez de tajistan, Majadistan, Chiquitistan , pones en tu cronica La muela, Epila, Zaragoza.... que ya tenemos ganas de verte por aqui. Ya queda poco.
    Un abrazo y cuidate que ya nos diste un susto el otro dia. Water my friend!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos...
    En breve estoy con vosotros y como bien dice Nacho cambiare mis cronicas por La Muela, Epila o Zaragoza, aunque la primera sera Valencia con Carlos y no a muy tardar tambien Logroño con Javi.
    Saludos.

    ResponderEliminar