martes, 9 de octubre de 2012

VUELTA A LA COMPETICION





En la jornada del pasado Sabado dia 6 de Octubre volvi a ser conocedor de lo que se siente en competicion. Se disputaba la Carrera del Pilar aquí en la FSB de Herat (Afghanistan) organizada por la Guardia Civil que tenemos aquí como compañeros de mision. La cita era un poco tarde para tratarse de una carrera, la hora fue a las 11:30 donde el calor apretaba de lo lindo y es que aquí por estas fechas aun dura el calor mientras esta el Sol fuera para bajar las temperaturas empicadas cuando este desaparece. En la Salida estaba lo mejorcito de toda la FSB y los grandes favoritos los Italianos a los que los Españoles esperabamos ponerles las cosas dificiles. La salida fue en La Plaza De España y alli se congregaron corredores y publico todos mezclados en una fiesta multicolor como en pocas veces se ve por aquí ya que vamos todos vestidos igual todos los dias. La gente hacia apuestas, como en las carreras de caballos según la planta de los corredores y a mi me incluian en ellas, pobre ilusos. Yo aposte por un Italiano semiprofesional procedente del 1500m que tenia una marca de 3´45”. La distancia a recorrer era 6Km y mi tactica seria salir con los de cabeza forzando un poco de mas para ver como se movian el resto de corredores y despues decidir si competirla o dejarme caer para correr junto a mis compañeros de destacamento a los que convenci para correr. Me coloco en la salida y enseguida veo como se me colocan los dos Italianos a mi lado, exactamente uno a cada lado y me desean suerte, lo cual quiere decir que me consideran uno de los favoritos, en verdad muy lejos de la realidad en estos momentos, donde procuro salir del pozo poco a poco y encontrar mi estado de forma ideal para acabar con éxito mi Reto “12MX12M”. Dan la salida y me pongo en cabeza a un ritmo muy fuerte sin mirar atrás, a los 400m veo como un paraca se pone a mi lado forzando un pelin mas el ritmo y me giro y veo como todos los favoritos estan ahi como si nada asi que cerca del paso del primer kilometro me abro a la derecha y dejo pasar irremediablemente al grupo cabecero porque veo que no tengo ninguna posibilidad de quedar entre los 5 primeros asi que decido esperar a mis compañeros marcando ese primer kilometro a 3´30” y me paro casi en seco para coger fuerzas y un poco de aire y asi llego al segundo kilometro en 5´10” y es en ese momento cuando me cogen mis compañeros y a partir de ahi vamos todos juntos durante las tres vueltas de las que constaba la carrera. En la ultima vuelta uno de ellos (Rojo) sufre un poco y me quedo con él manteniendo a la vista a los otros dos y en los ultimos 500m le digo que de el resto para alcanzarlos y me dice que vaya yo, asi lo hago, cambio el ritmo y enseguida cojo a mis compañeros para entrar junto a ellos en Meta. El tiempo final fueron 28´justos y buenas sensaciones despues de tanto tiempo.
 
 

Cuanto mas tiempo paso aquí, mejor me encuentro, la adaptacion al medio es fundamental, pero me quiero desadaptar Yaaaaaaa!!!!!!

Proxima parada Maraton de Valencia!!!!

Fdo: Afghanistan Runner.

3 comentarios:

  1. Varguitas enhorabuena, donde has dejado a Julio, será vago!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba de resaca... la imaginaria de la noche anterior fue dura. Lo tenia de publico.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene sus metas jejeje.
    Yo aquí 5*5.
    ;)

    ResponderEliminar