lunes, 1 de octubre de 2012

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS





Hoy me encuentro entre una serie de sentimientos encontrados. Por un lado estoy inmensamente Feliz por ver como amigos mios logran sus exitos deportivos y por otro lado estoy Triste por ver como ha pasado el mes de Septiembre y mi cuerpo ha sido incapaz de seguir con el Reto “12MX12M”.

Estoy Feliz por ver como grandes amigos mios han sido capaces de exprimir su sufrimiento para ver recompensados tantos dias de entrenamiento. Este fin de semana han coincidido dos grandes pruebas, La Maraton de Zaragoza y el Ironman ChallengeBarcelona. En la primera varios amigos del club corrian la VI edicion pero especialmente uno concentraba gran parte de mis pensamientos, se trata de Juan Jose Santiago “Santi”. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos compartido grandes momentos de nuestras vidas, es un apasionado del deporte pero ha sido este año cuando ha dado el salto de manera un poco mas seria. Hace mas de 8 meses se propuso correr la primera maraton de su vida, a él siempre se le habia dado bien correr, pero nunca habia corrido tanto y para ello tendria que esforzarse en un duro y exigente plan de entreno que otro amigo nuestro le habia impuesto, “Miguel”. Ha sido un alumno disciplinado y costante y el resultado salta a la vista, 3H26´en su primera maraton en el ultimo dia del mes de Septimebre del 2012, el mismo dia que tenia yo de margen para completar la 9ª de mi Reto que como sabeis lo tengo aplazado hasta mi vuelta a España donde decidire o mas bien decidiran los medicos por mi si puedo correr en las maratones en las que ya estoy inscrito (Valencia, Castellon, Pisa) que demuestran mis ganas de terminar con mi Reto.

En Barcelona tenia dos ojos puestos en tres personas, Una era Jose Ferrero, debutante al cual aconseje y tenia dudas si le habria servido de algo mis consejos. Es un deportista veterano que proviene del atletismo con grandes marcas y con el que tuve la suerte de compartir competicion en la 2ª de mi Reto en la Maraton de Sevilla. Sabia que lo haria bien, pero mi intencion es que disfrutara como le dije en mi consejo. Otro era Ricardo Abad, “Riki”, el gran deportista Navarro que fue capaz de correr mas de 600 maratones consecutivas hasta que tuvo que dejarlo por falta de apoyos y que se propuso ser finisher con solo unos pocos meses de entreno de natacion y de bici y que ayer acabo cerca de las 10H30´, todo un SuperCrack que compagina su vida personal con su aficion al deporte llevado al extremo. Y el tercero era mi amigo Juan Lopez, un buen amigo mio de Alicante que cada dia me sorprende mas y que se supera dia a dia en las pruebas que se marca como objetivo, dejando el resto de pruebas como mera preparacion y compitiendo al maximo solo en las que tiene marcadas en rojo en su calendario particular. Esta vez ha sido capaz de bajar de 10H en un Ironman, tarea nada facil para mortales como nosotros que compaginamos trabajo, familia y deporte y que él a pesar de seguir cumpliendo años es de capaz de rebajar los tiempos.

Por todo esto es por lo que tengo sentimientos encontrados, Feliz y Triste, triste por ver como soy incapaz de correr mas de 35´en estas condiciones y feliz por ver como gente cercana a mi me sirve de motivacion para seguir adelante. Haré de mi triteza un arma para hacer honor a nuestro lema “No se Rendirme!” y aunque sea poco a poco no dejare de intentarlo.

Proximo Objetivo Maraton de Valencia, Vamoooooosssssss!!!!!!

Fdo: Afghanistan Runner.

3 comentarios:

  1. Ánimo, Pascual! Sabes que en la vida del deportista, como de cualquier persona, hay períodos duros que finalmente no hacen sino hacernos más fuertes. Un fuerte abrazo. Fran.

    ResponderEliminar
  2. Venga Varguitas, gracias por todo.Sabes que si quieres para ti "esta mi primera maratón", yo ya correré otra. Levanta el ánimo que tienes que sorprenderme con más retos

    ResponderEliminar
  3. Tío lo del gemelo se te ha ido de las manos, jejejej! Ya te contaré porque todos tenemos nuestras cosas... Supongo que me habras notado algo ausente. He decidido no correr el maraton de Vcia, pero cuenta con migo para ir en bici o correr 5 o 6 metros a tu lado ( no doy para mas)... Intento recuperar mi vida. Cuidate mucho y vuelve pronto amigo!
    PD: No te tatues nada mas ahí... pasate a la otra pata! juajuajua!

    ResponderEliminar