viernes, 2 de septiembre de 2011

AFGHANISTAN RUNNERS


Despues de varios dias apartado de mi blog os pongo al dia de mi vida deportiva.
Una vez terminada mi mision en el conflicto de Libia y tras dos semanas de merecido descanso para mi y mi familia en las que he procurado aprovechar al maximo los dias, me encuentro en tierra hostil “Afghanistan” para seguir cumpliendo la mision que la OTAN y España desarrolla en este pais tan diferente al nuestro. Tras un largo viaje haciendo varias escalas, ayer llegue a Herat, la ciudad desde la que operamos. Aquí como sabeis es todo extremo, el clima, la altura, etc, lo que dificulta el entrenamiento diario, pero como el pasado año intentare estar atope para cuando vuelva y alli en casa en unas mejores condiciones intentar tener buenos resultados deportivos. Mis entrenamientos aquí en Afghanistan van a consistir en carrera y gimnasio, la carrera la tengo que hacer muy temprano por el tema temperatura y polvo en el ambiente variando los trotes con tiradas largas y series. El ginmasio lo enfocare a mantener el tono muscular y en ejercicios isometricos y de tecnica de carrera que me ayuden a mejorar el rendimiento en la misma.
Hoy he salido el primer dia a correr, mi entrenamiento a consistido en reconocer el circuito por donde salia el año pasado dando una unica vuelta de 5.5K a ritmo muy suave. He podido comprobar como me fatigaba en exceso y me costaba respirar, situacion a la que en pocos dias me habituaré.
Como anecdota del dia comentaros que me disponia a salir con mi Garmin Forerunner 410 de Zenit y que al conectarlo se me ha ido directamente a configuracion al detectar que no me encontraba en la Europa Occidental, cosa en la que no habia caido y que el Garmin mas listo que yo ha detectado teniendo que configurarlo con la posicion de Kabul y enseguida me ha actualizado la posicion y la hora actual, y yo que pensaba que alomejor aquí no habia covertura? y los americanos tienen esto plagado de satelites y mas rapido que en España se posiciona, jajajajjaja.
Hasta pronto desde AFG.

3 comentarios:

  1. Muchos ánimos y mucha suerte en tu nuevo periplo !!! Un abrazo Javi V.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que ya queda menos, es como lo de correr "UN PASO MAS, UN PASO MENOS PARA LA META" "UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS PARA EL REGRESO".
    ¡¡SUERTE Y A LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE!!
    Un abrazo.
    Jesus (Pamplona).

    ResponderEliminar
  3. Entrenar y eso está bien, pero sobre todo ten mucho cuidado, que al menos de lo que nos enteramos aquí, esa zona no mola un duro! Cuidate y nos vemos pronto

    ResponderEliminar