sábado, 30 de julio de 2011

PALIZON!!! EL ENTRENAMIENTO MAS DURO DEL AÑO


   Hola a todos!
Aprovenchando la jornada de descanso y mientras mis compañeros disfrutaban de una bonita jornada de playa yo realice el que hasta el momento ha sido el entrenamiento mas duro hasta dia de hoy en lo que llevamos de año. El mas duro por las distancias, los ritmos, el horario y la meteorologia.
El entrenamiento constó de 110Km de ciclismo y 14km de carrera, todo esto comenzando a las 11:00 y terminando cerca de las 17:00 con una temperatura que rondaba los 34ºC y una humedad relativa del 75% acompañado de un viento de 35km/H que por momentos se agradecia y por momentos lo odiabas.
El recorrido ciclista fue el que mas disfrute y para ello me equipe con la ropa ciclista de Ciclos Albacar, asegurandome de esta manera una comodidad absoluta en mis partes mas nobles (gran eleccion teniendo encuenta el mal estado de las cunetas, aqui no hay arcen) y el poder abrirme el mallot del todo durante las subidas y asi refrigerar al maximo. La salida la realice desde el Aeroporto Militare de Decimonanu y cogi direccion Villasor y sin dejar esa carretera llegue hasta Villamar pasando por Serramana, Samassi y Furtei, todo este tramo de unos 40km esta en constante subida suave y en donde me dio el aire de cara todo el rato, pero como el circuito que tenia pensado era mas o menos un cuadrado sabia que mas tarde me daria de costado para pasar a ser favorable los ultimos 40Km mas o menos. En Villamar paré a reponer "aqua naturale freda" y nada mas pasar esta localidad, a escasos 5Km, cogi un desvio hacia la derecha dirccion Villanovafranca. Este tramo fue el mas bonito de todos y nada mas girar rapidamente comienza una subida al 6-7% muy bonita y que se hacia muy agradable para posteriormente una vez coronado en la localidad de Villanovafranca, me dispuse a descender rapidamente por buenas carreteras en este caso y sin trafico para comenzar una serie de subidas y bajadas en interminables rectas de mas de 5Km que por un momento me hacian estar inmerso en mi proximo Objetivo "El IM de Lanzarote" y me recordaba esas rectas con toboganes que tantas veces he visto de las montañas del fuego en Lanzarote, todo lo que me rodeaba me recordaba a un ironman, la lucha en soledad con la flaca, el calor y la hora y las carreteras como las de Lanzarote que parece te estan esperando para tragarte en la lejania. Asi fui pasando los kilometros hasta llegar a Mandas donde denuevo repuse liquido y a la vez expulse liquido... De aqui y hasta el final era ya todo cuesta abajo y con aire a favor, al principio la bajada era mas pronunciada para ir convirtiendose en falso llano para abajo en la ultima parte regresando al Aeroporto tras haber recorrido 110Km en 4H19´. Tras dejar la flaca en su cuadra (contenedor de piezas) me cambie de ropa y me puse el tritraje NSA del club (blanco, negro y rojo) que utilizamos como entrenamiento y me calce las zapas K-SWISS Kona Ironman que tan contento me tienen ya que estan como el primer dia y eso que llevan mas de 900km de los cuales 350Km se los he hecho aqui. Cambie de modalidad el GARMIN Forerunner 410 de ZENIT  que es aqui en los momentos de mayor soledad mi mejor compañero como lo era Wilson para el naufrago, cogi un botellin de agua y me dispuse a comenzar la carrera. En principio desde donde me encontraba hasta mi domicilio aqui en Cerdeña habia unos 17km y pense en hacer el recorrido lo mas recto posible para ver si me quitaba de encima algunos kilometros y de esta manera comence a correr a buen ritmo, a unos 4´35"/Km, el agua me duro hasta el kilometro 6 mas o menos y la chicharrera era impresionante, asi que al paso por la localidad de Decimomanu, kilometro 8, mas o menos, me dirigi a una fuente y bebi y practicamente me duche para proseguir de aqui al final intercalando kilometros a mejor ritmo con otros mas lentos, pero mas o menos constantes y para sorpresa mia cundo el Garmin me marcaba 12km ya me encontraba en Assemini y por lo tanto solo me quedaba realizar 2km por el interior del pueblo llegando de esta manera a mi destino con un tiempo de 1H05´y rondando un ritmo medio de 4´40"/km.
Finalice mi entrenamiento en poco menos de 5H30´ hecho polvo, pero con la satisfaccion de haberme superado a mi mismo y de haber hecho algo que haga honor al titulo de mi blog "buscando el limite sin..."
Hoy estiramientos y recuperacion, mañana ya veremos...
Saludos desde Cerdeña!

1 comentario:

  1. Hola Pascual, encantado de conocer tu blog, te he encontrado en el blog de Carlos E., te iré siguiendo, yo estaba dudando entre Lanzarote o Niza, pero repetiré Niza........
    Un saludo de Jose Coves (Elche)

    ResponderEliminar